Histórico

Creative Nomad MuVo tx 256 MB

Reproductor MP3 portátil con 256 MB de capacidad

El progresivo aumento de los usuarios de dispositivos portátiles de reproducción de música en MP3 ha hecho que cada vez sea mayor la oferta de este tipo de dispositivos. En esta ocasión, nos encontramos ante un producto puesto en el mercado por la compañía Creative, bajo la denominación NOVAD MuVo tx 256 MB.
La característica que mejor define a este producto de Creative es, sin duda, su versatilidad. Es un reproductor MP3 portátil de 256 MB, que, además, es capaz de grabar voz e, incluso, trabajar como disco duro USB de memoria flash.
Consta de dos partes bien diferenciadas, por un lado, lo que denominaríamos la memoria flash, donde se pueden guardar archivos de todo tipo, y, por otro lado, una carcasa que, al unirse con la memoria flash, convierte al conjunto en un reproductor MP3 portátil. Dicha carcasa alimenta al conjunto, pues en su interior alberga una batería AAA.
Se acompaña de una carcasa adicional, auriculares estéreo, batería AAA, funda plástica protectora y cinta con velcro para transportar el reproductor en el brazo (especialmente pensado para hacer ejercicio con el reproductor).
En lo referente al apartado sonoro, hemos de destacar que ofrece un sonido muy limpio e incluye numerosos ajustes, como un ecualizador de cinco bandas con cinco ajustes predefinidos (Rock, Jazz, Clásico, Pop y Normal) y uno personalizable.
Asimismo, cuenta con diferentes modos de reproducción: normal, aleatorio carpeta, una vez al azar, repetir al azar, pista una vez, repetir carpeta, repetir todo, repetir pista y de pista a pista.
El manejo del reproductor es muy sencillo y no reviste ninguna dificultad, tan sólo tiene dos botones que se encargan de controlar el volumen, uno para controlar la reproducción/pausa/grabación y una rueda de control para funciones configuración.
Dispone de una pantalla LCD retroiluminada en color azul que muestra toda la información relativa a la reproducción (modo, pista, nombre, o ecualización).
Permite el uso de archivos WMA de hasta 320 kbps y MP3 de hasta 192 kbps.
La autonomía anunciada por el fabricante es de 15 horas para reproducciones en formato MP3, si bien en nuestras pruebas nos reportó una duración muy cercana a las 10 horas, que, aún así, es una cifra bastante buena si tenemos en cuenta el tipo de dispositivo que estamos evaluando. En las pruebas de transferencia, fue capaz de mover 128 MB en sólo 85 segundos, una cifra muy buena.
Incluye una aplicación adicional llamada Creative MediaSource, que será la encargada de crear listas de reproducción en el dispositivo, o extraer pistas desde discos CD-Audio, entre otras muchas posibilidades, si bien podemos omitir su uso, pues incorporar canciones al reproductor es tan sencillo como arrastrar las carpetas al interior de la memoria flash cuando esta se encuentra conectada al PC.
A la vista de los buenos resultados obtenidos por nuestro laboratorio en la evaluación de este producto, nos decantamos por recompensarlo con nuestro logotipo de Garantía Dealer World.


Creative NOMAD MuVo TX 256 MB
----------------------------------------------
Características técnicas:
- Compatible con los formatos: MP3, WMA y WAV
- Grabación de voz
- Relación señal/ruido >90 dB
- Frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz
- Micrófono incorporado
- Auriculares estéreo
- 45 g


LO MEJOR
- Su versatilidad, su autonomía

LO PEOR
- Nada destacable


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Creative
Internet: es.europe.creative.com
Precio: 170 ¤
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: