| Artículos | 15 ABR 2004

Creative Muvo2 X-trainer

Tags: Histórico
Reproductor MP3/WMA con 512 MB
José C. Daganzo.
Creative Labs ha creado un reproductor destinado a un público amante del deporte, ya que gracias a su memoria flash permite realizar movimientos bruscos con el equipo sin que la reproducción sufra saltos o se vea interrumpida.
Manejar el equipo es tan sencillo como hacer uso del pequeño pad de control situado en la parte frontal del reproductor y del botón colocado inmediatamente debajo de éste. Con estos dos elementos, y la ayuda de la pantalla LCD de 132 x 32 píxeles, podremos ajustar los diferentes parámetros de ajuste y reproducción del equipo.
Sobre la mencionada pantalla podremos seleccionar y configurar los distintos parámetros que afectan al comportamiento del reproductor, entre los que destacan la posibilidad de hacer uso de seis modos de reproducción (normal, una vez al azar, repetir al azar, pista una vez, repetir todo, y repetir pista), así como, cinco ecualizadores predefinidos (normal, jazz, clásico, pop, y rock), y uno más personalizado. También incluye las posibilidades típicas de este tipo de dispositivos como bloqueo, ajuste de contraste, o la luz de fondo, por poner algunos ejemplos.
Los articulares de neodimio son de muy buena calidad y se pliegan sin ningún tipo de esfuerzo, lo que facilita sustancialmente el transporte de todo el conjunto (auriculares y reproductor), en este aspecto mencionar también que el volumen máximo que ofrece el conjunto es bastante elevado y sin distorsiones.
El equipo dispone de un kit de transporte en forma de brazalete, que consta de dos partes. Una de estas parte es una cápsula plástica semi-rígida con cierto aire a látex, donde se coloca el reproductor y que en su parte trasera ofrece un clip de sujeción. Con este clip podemos agarrar el reproductor a un cinturón o bien a una cinta en forma de brazalete, segundo integrante de este sistema de transporte. El brazalete es elástico y para fijarlo al brazo deberemos de hacer uso de las magnificas posibilidades que ofrece su cierre de velcro.
Pero no es oro todo lo que reluce, y este nuevo Muvo2 presenta algunas carencias, en algunos casos meramente anecdóticas, y en otros casos no tanto, cada uno ha de dar mayor o menor peso a ellas en función de lo que demande a este tipo de productos. Entre las carencias triviales, cabe destacar que no dispone de una funda de transporte que realmente proteja la pantalla LCD. Pero existen otras más importantes: no se acompaña de ningún tipo de mando a distancia, ni ofrece la posibilidad de realizar grabaciones de voz. Si deseamos un mando a distancia podemos adquirir uno, denominado Muvo2 FM Wired Remote, que también incluye sintonizador de radio FM y micrófono grabador de voz, si bien su compra aumenta en 59,90 ¤ el precio final del sistema. Sin embargo, en contra de lo dicho, presenta algunas características realmente excepcionales como su sencillez de manejo, reducido tamaño, posibilidad de ser utilizado como disco portátil, excelente calidad sonora y uso de batería de iones de litio de 3,6V. Esta última característica es un gran acierto, pues permite una gran autonomía (16 horas) y a corto plazo nos supondrá un ahorro sustancia en baterías/pilas no recargables.
Si hacemos uso de archivos MP3 a 128 kbps podremos transportar unos 9 álbumes, con WMA a 64 kbps, 18 álbumes.
Para concluir, existen otras dos soluciones más dentro de la gama Muvo2 con capacidades superiores (1,5 y 4 GB). Si bien, estos dos modelos no utilizan memoria flash para almacenar la música, y, por tanto, tienen partes móviles. Esto no les hace recomendables para un uso continuado mientras se hace deporte vigoroso.
Se acompaña de la aplicación Creative MediaSource, que es la encargada de crear listas de reproducción, y codificar, entre otras opciones.


Características
----------------------
Capacidad 512 MB
Peso 90 g
Tamaño 6,65 x 6,7 x 2 cm
Batería Iones de litio
Equalizaciones 6
Conectividad USB 2.0
Relación Señal/Ruido Hasta 98 dB
Frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz
Formatos soportados MP3 y WMA
Salida distorsión armonica < 0,05 %
Salida de auriculares 30 mW
Mando a distancia Opcional
Radio FM/Grabador Opcional


LO MEJOR
- Autonomía

LO PEOR
- Falta de una bolsa que proteja la pntalla LCD


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Creative
Internet: es.europe.creative.com
Precio: 289
Calificación: 4
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios