| Artículos | 01 OCT 2003

Creative Labs prosigue su apuesta por el audio digital de calidad

Tags: Histórico
Presenta novedades en toda su gama de productos
Encarna González.
Que el ocio digital está de moda es algo que ya pocos ponen en duda ante los avanzados productos que, en este ámbito, salen al mercado. El fabricante de origen asiático Creative Labs ha presentado ante la prensa sus nuevas apuestas para entrar en la recta final de año entre las que, en un paso más hacia el audio digital de calidad, se encuentran, entre otras novedades, los nuevos sistemas de altavoces de hasta 7.1. Asimismo, la firma también ha anunciado su incursión en el mercado de soluciones profesionales que tendrá lugar con los próximos lanzamientos que se esperan para el mes de diciembre. Informa desde Andorra la Vella, Encarna González.

Como ya siendo habitual en estas fechas, Creative Labs ha reunido a la prensa, esta vez en el enclave de Andorra la Vella, donde, en un ambiente cálido como las aguas del balneario de Caldea del que han podido disfrutar los asistentes, han presentado sus apuestas de cara a los próximos meses. Con ellas, los responsables están convencidos de que tendrán una buena aceptación por parte del público dadas sus atractivas características.
Allí, los responsables de la compañía han destacado su satisfacción por los resultados experimentados en este último año en todas sus gamas de producto en general, así como de la filial española en particular. De acuerdo con Elías Delgado, responsable de marketing de Creative Labs España, “de las tres regiones de negocio de que dispone Creative, esto es, Asia, Europa y Norteamérica, tanto en facturación como en rendimiento, la europea es la parte que más beneficios proporciona a la corporación”.
Para apoyar tal aseveración, el responsable ha aludido a la importancia del soporte que proporcionan al usuario, algo en lo que se basan para seguir creciendo. “Tenemos en nuestro sitio web todos los controladores de todas las tarjetas que lanzamos al mercado. De hecho, el pasado año 2002, en el mercado de consumo, Creative vendió un 3,5 por ciento más en tarjetas de sonido que el año anterior, lo cual nos alegra porque significa que cada vez más, el sonido en placa está asentado y el mercado de audio digital de calidad, esencialmente para el ocio, sigue apostando por nosotros”, afirma el responsable.
Aunque los responsables de Creative Labs allí reunidos se han mostrado satisfechos por la evolución experimentada en todas las líneas de producto, han querido resaltar el notable crecimiento en las ventas de webcams que, en lo que llevamos de año, ascienden a más de 80.000 unidades, un 41 por ciento más que el año anterior. “Esto significa que estamos penetrando en un mercado en el que no estábamos hace tres años y que en el que nos hemos asentado siendo un jugador clave”, explica Elías Delgado. Asimismo, el responsable también ha mostrado su satisfacción por las ventas en otros productos tales como los módems, que han crecido del orden del 75 por ciento, así como los teclados y ratones que, en este primer año de comercialización, “han tenido un crecimiento espectacular”, según Delgado.

Novedades en todas las gamas
Ante estas previsiones tan optimistas, el fabricante en nuestro país no lo es menos en lo que a los nuevos productos que presentan para la nueva temporada se refiere. Entre las novedades que Creative Labs ha presentado se encuentran, por lo que respecta al área de altavoces, dos nuevos modelos de la serie Inspire, el P380 y el T2900 que ofrecen sonido 2.1 y 29 vatios y que se unen al potente T7700 con 92 vatios de salida. Asimismo, en la gama I-Trigue, Creative incorpora tres nuevas ofertas de 2.1 de 43 y 48 vatios así como un altavoz de medios lateral para mejorar el reparto del sonido. Otra de las novedades de esta gama de altavoces es la inclusión de M-Port, un sistema de conexión que se acopla al controlador del altavoz y permite al usuario escuchar música directamente desde cualquier reproductor MP3 “sin cables y sin consumir batería”.
A la espera de que el próximo mes de noviembre esté disponible el nuevo decodificador DDTS 100, que permite la conexión de cualquier sistema multicanal a unos altavoces, el fabricante presenta otra serie de novedades. Entre ellas cabe destacar las anunciadas para su gama de tarjetas gráficas, mercado en el que cuenta con una importante presencia y para el que ha presentado cinco nuevos modelos con procesadores GeForce de nVidia como son, por una parte, 3D Blaster 5 FX5200 PCI, 3D Blaster 5 FX5200 y 3D Blaster 5 FX 5900 de 128 MB; y, por otra parte, dos nuevos modelos de 256 MB, 3D Blaster 5 FX 5600 y 3D Blaster 5 FX 5900 Ultra.
Siguiendo en el área de tarjetas, pero ahora de sonido, Creative Labs lanza este otoño cuatro nuevos modelos de Sound Blaster, la SB Audigy LS, en el que se ha sustituido el puerto gateway por uno midi, la SB Audigy 2 ZS, en dos versiones, estándar y Platinum Pro con 24 bits de grabación y reproducción THX, reproducción de DVD Audio, sonido DTS-ES y configuración de altavoces hasta 7.1; y Audigy 2 NX, que también dispone de sistema de altavoces 7.1 y conexión USB 2.0.
Además de todas estas novedades en altavoces y tarjetas de sonido, y prosiguiendo con la temática de audio, Creative Labs también ha renovado su oferta de reproductores MP3, sin duda, otra de las grandes bazas con las que la firma cuenta para este año. Así, los ya clásicos MuVo cuentan ahora con nuevos modelos, el MuVo NX de 128 MB, que incluye soporte M-Port para conexión directa a los altavoces y capacidad para 60 canciones WMA o 30 en formato MP3. A esta gama se unen los nuevos MuVo2 con dos modelos de 512 MB y 1,5 GB. Aunque, con un tamaño algo mayor que los MuVo, el primer modelo cuenta con puerto USB 2.0 y memoria flash, mientras que el segundo, dispone de un pequeño disco duro.
De tamaño algo superior que MuVo, Creative lanza un nuevo reproductor, Rhomba, de 256 MB que también incluye funciones de radio, pantalla LCD y puerto USB 1.1. Jukebox ZEN NX y Jukebox ZEN NX Xtra de 30 y 60 GB respectivamente, completan la oferta de MP3 ya dentro de una gama más alta.

Mayor oferta de periféricos
Aunque los responsables de Creative han querido resaltar la importancia del audio digital de calidad que ofrecen con sus lanzamientos, el fabricante también ha mostrado su satisfacción por los resultados en otras gamas de producto por las que van a seguir apostando fuerte tal y como ha quedado patente con las novedades presentadas. Así, y aunque la comercialización teclados y ratones por parte de Creative se inicio hace apenas un año, los buenos resultados obtenidos animan al fabricante a seguir en la misma línea. Entre los ocho nuevos modelos se encuentran tres ratones ópticos, como el Mouse Optical Notebook, con sistema automático de recogida del cable, y otros tres inalámbricos también con tecnología óptica. En el área de teclados, destaca Prodikeys DM, que incorpora un teclado MIDI.
Por último, Creative ha anunciado cinco nuevos modelos de webcams entre los que cabe destacar el modelo NX Ultra con 1,3 megapíxeles de resolución y que se puede emplear como cámara fotográfica si bien, de acuerdo con Josep Oliver, responsable de producto de Creative Labs España, “aunque con prestaciones de cámara digital, no son cámaras ya que, de momento, no vamos a competir con las cámaras digitales”, comenta.
“En resumen, se trata de una gama de productos actualizada, más potentes, con más calidad

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