| Artículos | 01 ABR 2002

Creative adquiere la compañía 3D Labs

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
El fabricante de ocio digital para ordenadores personales e Internet ha anunciado la adquisición de 3D Labs, en una operación que va a combinar el pago de 1,2 dólares por acción en efectivo y 2,4 dólares por cada acción de 3D Labs que ya pertenecía a Creative.
Una vez completada la adquisición, con la que la compañía busca ampliar su cobertura en otros mercados, 3D Labs pasaría a ser subsidiaria propiedad de Creative. El presidente y CEO de Creative, Sim Wong Hoo, ha destacado que “después de analizar las líneas de producto de 3D Labs, y especialmente sus planes tecnológicos, creemos que su desarrollo a nivel de una arquitectura escalable y programable para múltiples funciones, proporcionará una ventaja competitiva significativa, dentro del entorno de las soluciones gráficas".
Por su parte, fuentes de 3D Labs han recalcado las posibilidades que se abren teniendo en cuenta la infraestructura global de distribución de Creative. De hecho, Osman Kent, presidente y CEO de 3D Labs, ha destacado además “la oportunidad que nos brinda no sólo la red de distribución mundial de Creative, sino también su base de clientes, el reconocimiento de sus marcas a nivel mundial, así como los recursos financieros de que dispone”, ya que ello, añade, “nos permitirá maximizar la tecnología que actualmente producimos”. Finalmente, fuentes de 3D Labs han apuntado que “la integración de recursos y experiencia de estas dos compañías, puede crear una sinergia importante dentro del mercado de los procesadores gráficos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información