Histórico

Corel Print House Magic y Corel Magic Gallery

Sencillo programa para ediciones impresas y colección de clip-arts

En este artículo englobamos dos productos distintos de la casa Corel, cuyo argumento común es la cantidad de imágenes ( clip-art ) que incorporan .

Corel Print House Magic es un conjunto de tres aplicaciones que, como su nombre indica, tiene como fin obtener impresiones de muy diversos tipos . El programa se presenta en una caja con tres CD-ROM y un excelente manual de documentación, requiriendo para su instalación Windows 95 o NT sobre un 486 o superior con al menos 8 MB de memoria RAM . Los tres componentes de este programa son de muy sencillo uso y sobre todo similares en cuanto a utilización, lo cual agradece el usuario pues el paso entre ellas no requiere un cambio en el modo de funcionamiento . El primer programa, Print House 3, es una herramienta para el desarrollo de impresos de muy diverso tipo, gracias a sus plantillas podremos diseñar pancartas, folletos, formularios comerciales, certificados, sobres, tarjetas de felicitación, tarjetas, etc . El desarrollo de cualquiera de los proyectos resulta francamente sencillo, para lo que podemos optar por comenzar desde un proyecto en blanco o seleccionar uno de los ejemplos para posteriormente modificarlo .

La interfaz con el usuario se basa en una zona de trabajo en la parte derecha, donde se encuentra el trabajo que estamos realizando y un asistente fácil de usar en su parte izquierda . En esta zona contamos con tres carpetas en las que encontraremos las guías para el desarrollo de proyectos, la selección de estilos y el catálogo de productos con los elementos que podemos insertar .

El segundo componente de la suite Corel Print House es el Corel Photo House 2, este programa está orientado al retoque fotográfico, pero de una manera sencilla y sobre todo desenfadada, siguiendo para ello un orden de actuación prácticamente idéntico al del primer programa, es decir, primero obtenemos la fotografía en cuestión, que puede venir de un archivo, un escáner, una cámara digital o incluso ser nueva . El segundo módulo nos permite la modificación de la imagen, corrigiendo posibles errores o retocándola a nuestro gusto . El último módulo es un acceso al catálogo que se incorpora en los CD-ROM de la aplicación y que sobrepasa las 25 . 000 imágenes . El tercer y último componente de este paquete es Corel Family & Friends, una agenda que tiene el componente común con los anteriores de su carácter alegre . En él podemos introducir los datos típicos de una agenda, como recordatorios, avisos en un día determinado, etc . Por otro lado, su agenda incluye como diferencia con el resto de los programas de este tipo, el hecho de contemplar la unidad familiar como un registro más, es decir, podemos introducir nombres y tratarlos de manera aislada, pero además podemos agrupar estos en familias .

El otro programa que probamos es una colección de clip-art con 200 . 000 elementos . Entre estos componentes, hemos de decir que perfectamente organizados, podemos encontrar prácticamente todo lo que necesitemos para presentaciones, desarrollos de páginas Web, y cuantas utilidades podamos dar a estas magníficas colecciones .

La colección se presenta con el nombre de Corel Gallery Magic 200 . 000 . Su composición es de 105 . 000 clip-art de tipo vector, 80 . 000 fotografías, 15 . 000 imágenes para la Web, 1 . 000 fuentes, 200 sonidos y 100 vídeos . Pero tantas imágenes no sirven de nada si no disponemos de una manera rápida y sencilla de localizar aquella que necesitamos en cada momento, para ello contamos con una aplicación multimedia que nos permite la búsqueda sencilla del componente deseado en cada ocasión . Otra de las posibilidades de búsqueda es un fabuloso libro en color que, gracias a la clasificación de los dibujos, nos permite su localización de manera rápida .

LO MEJOR

- La sencillez de uso de la suite Corel Print House

- La calidad y lo estándar de las colecciones

LO PEOR

- En la suite Corel Print House se observa lentitud en determinadas operaciones

- En la colección falta un estuche cómodo para trasladar los CD

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Corel

Internet: www . corel . com

Mayoristas: BSI Multimedia, Computer 2000, GTI e

Ingram Micro

PVP recomendado: 8 . 900 PTA ( cada uno de ellos )

CALIFICACION: 4

( moratalla@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: