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Contra el redondeo de las tarifas de los móviles, medidas gubernamentales y consejos prácticos

El redondeo de las tarifas de las llamadas efectuadas con teléfonos móviles vuelve a estar en la picota. El anuncio de Movistar de cobrar a sus usuarios por fracciones de 30 segundos, aunque sólo se hablen 5, está generando un amplio debate y numerosas críticas. Mientras que el ministro de Industria, José Montilla, anuncia que el Gobierno "actuará" para defender los derechos de los consumidores, desde diversas asociaciones se dan consejos prácticos para luchar contra esta cláusula.

El ministro de Industria, José Montilla, ha anunciado que el Gobierno no se va a quedar de manos cruzadas ante la práctica del redondeo de las tarifas de las llamadas de telefonía móvil, por lo que, en las próximas semanas, el ejecutivo pondrá en marcha una serie de medidas con las que, según el ministro, se intentará defender los derechos de los consumidores.

Según las declaraciones recogidas por Europa Press, Montilla cree que los usuarios “han de pagar por aquello que compran y consumen, no por lo que no han demandado. Seguro que encontraremos fórmulas para que sea así".

Mientras, y hasta que esta resolución se conozca, algunas asociaciones, como la de Internautas (AI), han elaborado un listado de consejos prácticos a tener en cuenta con esta nueva tarificación por tramos de 30 segundos.

Así, y además de recodar que el usuario tiene derecho de “resolver anticipadamente cualquier compromiso contractual que tenga con el operador sin ninguna penalización si no acepta las nuevas condiciones”, la AI propone “solicitar de inmediato la portabilidad a la competencia de nuestra operadora” para poder conseguir que la operadora oferte unas nuevas condiciones. En este caso, eso sí, la AI recomienda hacer número, puesto que, a veces, esta nueva tarificación por segundos “conlleva un compromiso de consumo mínimo”.



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