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Comunicaciones unificadas, herramientas para combatir la crisis

Muchos se preguntan si el momento que estamos viviendo va a afectar al desarrollo de las comunicaciones unificadas. Lo cierto es que los expertos aseguran que, a priori, la actual coyuntura económica no tendría que suponer un parón para este mercado por las ventajas que esta tecnología ofrece para combatir los efectos de la crisis.

Así, en palabras de José Ramón González, director de marketing de NEC Philips, “el desarrollo de las comunicaciones unificadas no debería retraerse ya que puede suponer una importante ayuda a las empresas para ahorrar en sus comunicaciones y aumentar la productividad”.

Y es que una de las ventajas se centra en el hecho de que “una sencilla aplicación puede aportar la información de presencia y la integración con Outlook que dan una nueva dimensión a la telefonía, optimizando el resultado y permitiendo optar a la mejor forma de comunicar”, asegura José Ramón González, que continúa afirmando que “todo esto se traduce en una mejora significativa de la gestión de llamadas con los interlocutores, dando una mejor atención a clientes y proveedores, y, por tanto contribuyendo a que la empresa sea más competitiva y pueda afrontar mejor la crisis”.

Además, también hay que tener en cuenta que “crear un entorno de comunicaciones unificadas no supone necesariamente un alto coste”.

José Luís Guisado, director de marketing de Siemens Enterprise Communications, se muestra de la misma opinión al afirma que “en los próximos meses las comunicaciones unificadas tendrán un rol fundamental. Desde los últimos años estamos experimentando una profunda transformación desde la telefonía tradicional hasta las nuevas comunicaciones basadas en software y 2009 será un año de gran importancia en la consolidación de este cambio”.

El éxito de estas tecnologías radica en “la gran agilidad que aportan a las comunicaciones empresariales. Una mayor agilidad reduce a su vez el tiempo que los usuarios dedican a la propia gestión de sus medios de comunicación y esto se traduce en una mejora de la productividad de cada colaborador que desemboca en una aceleración de los tiempos de ejecución de los procesos de negocio”, finaliza José Luis Guisado.


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