Histórico

Comunicación total con Berggi

La empresa hispanoamericana Berggi ofrece servicios de comunicación para los usuarios de teléfonos móviles, tanto a nivel de correo móvil, como de mensajería instantánea. Dirigido principalmente a usuarios de entre 15 y 30 años, una de las principales ventajas de Berggi es su gran compatibilidad, ya que es posible utilizarlo en cualquier teléfono que admita cualquier versión de JAVA (en España están homologados más de 270 modelos).

Para acceder a los servicios de Berggi, es necesario instalar una pequeña utilidad en el teléfono, que permite, previa configuración, recibir mensajes de correo o de mensajería instantánea mediante conexiones GPRS o UMTS, optimizando además el tráfico que se envía y recibe, ya que utiliza técnicas de compresión, lo que repercute en la factura final (cuanto mayor es el uso del producto, más se reduce el ancho de banda usado). Además, el servicio es totalmente independiente del operador de telefonía o de datos al que esté suscrito el cliente (tanto el emisor como el receptor). Incluso es posible realizar comunicaciones de PC a móvil y viceversa.

En cuanto a los servicios de correo electrónico, Berggi es compatible con la práctica totalidad de los proveedores actuales (gMail, Hotmail o Terra, entre otros), tanto mediante protocolos POP3 como SMTP.

A nivel de mensajería instantánea, Berggi permite unir hasta cinco redes distintas en un mismo entorno. De esta forma, mediante un mismo cliente corriendo en el terminal, es posible acceder a entornos MSN Messenger, AOL AIM, ICQ, Yahoo o Google Talk, lo que minimiza enormemente la complejidad que supone las limitaciones a nivel de interoperabilidad, añadiendo además la posibilidad de realizar multiconferencia de texto entre varios usuarios en tiempo real.

La distribución de esta utilidad se realiza mediante técnicas virales (transferencia gratuita desde terminales con Bluetooth), o a través de mensajes de texto Premium. Además de esto, Berggi está cerrando acuerdos con algunos de los nuevos proveedores virtuales de telefonía de bajo coste para incluir, de serie en sus terminales, el nuevo servicio. En España, la empresa lleva cerca de tres meses ofertando sus servicios a nivel local, y ya han conseguido cerca de 7.200 clientes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: