| Artículos | 15 JUN 2003

Comstor potencia su Web y promociona las compras on-line

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Comstor (Tel.: 91 661 10 93) ha dado un paso más a la hora de mejorar las herramientas para sus partners. Desde principios de junio, la página Web de la firma ofrece dos nuevas posibilidades a sus usuarios. Por una parte, IQualify, una herramienta de renting que permite la aprobación de las operaciones de forma on-line, y una herramienta de comercio electrónico. Estas iniciativas se unen a los programas de formación en sus diferentes variantes: Fast Track, con su doble vertiente técnico/comercial; Future Track, con conocimientos sobre cómo convertir productos en oportunidades de negocio; Tele Track, que ofrece conferencias vía Web para aquellos distribuidores que bien no pueden acercarse a la formación presencial o bien quieren una puesta al día de forma rápida; y Web Track, con programas de vídeo streaming disponibles en 24 x 7.
La iniciativa IQualify permite financiar la compra de tecnología a los clientes finales sin que el distribuidor tenga que asumir ese esfuerzo económico. Se trata de una herramienta multimarca y multiconcepto, es decir, que permite que se incluyan en la operación financiada todos los productos que se comercialicen en esa venta, siempre y cuando, al menos, un 50 por ciento de la venta esté compuesta por productos de Comstor, y, además, también se pueden incluir los costes asociados a la implantación, mantenimiento y servicios añadidos. El sistema permitirá que la aprobación de la operación financiada se realice de forma on-line, lo que agiliza los pasos para realizar la venta.
Con esta herramienta, que Isabel Corredera, directora de marketing y producto de Comstor, define como una iniciativa que responde a necesidades reales del mercado, la firma pretende facilitar las ventas del canal de distribución al permitir ajustar la operación a un coste fijo mensual, con lo que se evita la fuerte inversión inicial que muchos clientes usan como justificante para no realizar la compra y, de cara al canal de distribución, le supone no tener que soportar la carga financiera de toda la operación, porque el período de cobro se reduce para ellos a 15 días.

e-Commerce Services
Por otra parte, Comstor pone en marcha una herramienta de comercio electrónico para sus clientes con la que creen que podrían llegar a realizar entre un 20 o un 25 por ciento de los pedidos totales de la firma. No hay objetivos prefijados por la reticencia inicial de algunos distribuidores a cerrar la operación de forma on-line, algo que no ocurrirá con las herramientas de consulta habilitadas en el sistema, Isabel Corredera considera que podrían llegar a emplearla todos los clientes.
Una vez que el distribuidor se haya registrado, podrá procesar los pedidos vía Web en tiempo real, conocer cómo se encuentra el proceso, tener constancia en tiempo real del stock de los almacenes de Comstor en Europa, ver las fechas de entregas previstas, consulta de precios actualizados de forma constante, obtener listas de precios personalizadas, acceder a las promociones vigentes en el sistema o cambiar la moneda utilizada en la compra, entre otras opciones.
A modo de promoción, y hasta el próximo 30 de septiembre, el mayorista ha anunciado costes de envío gratuitos para todos los pedidos que se realicen a través de esta nueva herramienta, un sistema que lleva operativo más de seis meses en otros países europeos y que, en el caso de los países nórdicos o Bélgica, ya supone más del 40 por ciento de los pedidos totales.
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