| Noticias | 25 MAY 2009

Compuware sienta las bases para seguir creciendo en el mercado español

Tags: Histórico
Tras la venta de su negocio de soluciones de pruebas, la compañía, con Enrique Placed al frente como nuevo director general de Compuware en España, centrará sus esfuerzos para liderar el mercado de soluciones para la gestión del rendimiento de las aplicaciones empresariales. Con ello, la firma confía en ampliar su negocio este año en el mercado español un 15 por ciento.
Encarna González

 “Las TI con un elemento estratégico y no se puede dejar de invertir. Desgraciadamente, se están haciendo reajustes pero, aún así, la crisis nos va a ayudar a ser más eficientes, a innovar y a buscar nuevos modelos de negocio para salir reforzados”. Con estas palabras, el nuevo director general de Compuware, Enrique Placed, se muestra optimista ante la difícil coyuntura económica actual y los planes que maneja para su compañía tras ocupar recientemente su nuevo cargo. Y es que, según los últimos datos publicados correspondientes a su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, Compuware ha incrementado a nivel mundial un 4 por ciento los ingresos netos y la acción se ha revalorizado un 17 por ciento, “lo que nos infunde un notable optimismo de cara al futuro”, añade Placed.

En este sentido, el nuevo director general apunta que uno de los principales objetivos en los que se va a centrar la compañía a lo largo de los próximos meses es en la reducción de los costes de TI de los clientes, para lo que se van a central, fundamentalmente, en su línea de soluciones Vantage, para la gestión de la experiencia de usuario final, en cuyo mercado ya tienen una participación del 30 por ciento a nivel global, así como en el área de gestión del catálogo de las compañías con sus soluciones ChangePoint. Y es que, en opinión de Enrique Placed, “cada vez más, las empresas hacen reajustes de manera trimestral, por lo que vamos a ayudarlas a decidir en qué áreas deben invertir más y en cuáles dejar de invertir para optimizar sus recursos y alinear la tecnología con el negocio”.

Para ello, el nuevo director general de Compuware manifiesta que su estrategia se va a centrar en tres objetivos clave: “renovar nuestra imagen de marca ya que tenemos una fuerte presencia en el mercado de mainframe pero queremos que también nos posicionen en otras tecnologías como SOA, cloud computing, o SaaS; mejorar más la colaboración con las grandes multinacionales españolas que tienen presencia internacional y que quieren tratarnos como un proveedor global; y, por último, incrementar nuestra facturación este año un 15 por ciento, una cifra superior a la experimentada durante el último año”.

Con todo ello, Enrique Placed, quien sustituye a Carlo d’Amore al frente de la filial española tras el nombramiento de este último como director ejecutivo de cuentas globales de Compuware, confía en mejorar la posición de la compañía ya que “podemos proporcionar al marcado las soluciones más amplias, probadas y escalables para asegurar el rendimiento de sus aplicaciones y con independencia de la tecnología o soluciones que utilicen”.

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