| Noticias | 06 MAY 2016

ComputerWorld y SEIS valoran el estado de la inversión TIC del sector sanitario

ComputerWorld publica un año más un número especial centrado en el binomio Sanidad y TIC. En éste se detallan los resultados del ÍNDICE SEIS 2015, en el que Sociedad Española de Informática de la Salud presenta un estudio sobre la situación de la implantación de las TIC en el Sistema Nacional de Salud.
especial sanidad

¿Cuál es la situación de la implantación de las TIC en el Sistema Nacional de Salud? Con el fin de dar respuesta a esta pregunta ComputerWorld publica un especial Sanidad en colaboración con la Sociedad Española de Informática de la Salud, en el que se desvelan los resultados del  ÍNDICE SEIS en su cuarta edición correspondiente al año 2015, y que presenta un estudio sobre la situación de la implantación de las TIC en el Sistema Nacional de Salud.

 

Este estudio está coordinado por la Sociedad Española de Informática de la Salud y se realiza en colaboración con los responsables TIC de los Servicios de Salud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Red.es. Gracias a esta colaboración disponemos ya de cuatro años de información sobre las inversiones y gastos en proyectos TIC en el sistema sanitario público, lo que, asevera Luciano Saez Ayerra, presidente de SEIS, "va a permitir analizar la situación y su evolución, ajustando factores temporales de los proyectos".

 

Para el presidente de SEIS, "los datos obtenidos del ejercicio 2015 reflejan un consolidación de la inversión TIC en unas cifras muy por debajo de lo que nuestro sector requiere, máxime cuando los avances tecnológicos y científicos promueven una necesaria transformación digital del sector salud".

 

Especial Sanidad ComputerWorld: http://bit.ly/sanidad2016

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información