Histórico

Computer Associates abre el código de 14 de sus patentes

En un movimiento que confirma su apoyo al desarrollo de software de código abierto, Computer Associates ha anunciado que tecnologías incluidas en 14 de sus patentes en Estados Unidos van a estar disponibles para grupos y particulares que trabajen en proyectos de código abierto. Esta iniciativa surge 8 meses después de que IBM anunciara una acción similar, cuando liberó 500 de sus patentes a la comunidad de código libre el pasado enero.
Paralelamente a este anuncio, CA ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo de patente de licencias cruzadas a largo plazo con IBM, creando un intercambio de derechos de licencias y versiones entre las compañías. Para los desarrolladores, esta iniciativa supone gozar de más libertad a la hora de investigar tecnología de software, por su parte, para CA representa la oportunidad de que estos desarrolladores utilicen algunas de sus patentes más relevantes en sus proyectos.
Respecto a su union con IBM, CA quiere animar a otras compañías a crear patentes comunes a toda la industria, para potenciar así futuras innovaciones en áreas amplias de interés para usuarios y desarrolladores de TI.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: