Histórico

CompuMarket cierra el año con beneficios pese a la recesión económica

Pese al actual clima económico y las previsiones de que el presente año iba a resultar más un período de consolidación que de crecimiento, 2002 ha sido para CompuMarket (Tel.: 91 703 71 00) un año de cierre de importantes proyectos y, en contraste con el momento que atraviesa el mercado, un ciclo de crecimientos importante.
Así, la compañía mayorista ha alcanzado un incremento de su cartera de clientes del 20 por ciento, aumento que se ha concentrado fundamentalmente en el segmento de las pequeñas tiendas y de los integradores de sistemas, cuya facturación se elevó en un 30 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
En el plano propiamente corporativo, la compañía también ha experimentado un crecimiento, según los datos que maneja ella misma. Parece ser especialmente notorio el incremento, en un 50 por ciento, del conjunto de comerciales, así como el de responsable de productos, que ha llegado al 40 por ciento. Por lo que se refiere a la estrategia de producto, el mayorista trazó variantes de productos en las líneas de placas madres, memorias y procesadores, y llevó a cabo una más agresiva política de comercialización de discos rígidos, grabadoras y DVD.
“Prueba de la intensa actividad de la compañía es el hecho de que, por primera vez en la historia de CompuMarket, la empresa no ha cerrado por vacaciones y ha continuado ofreciendo el mismo servicio a sus clientes durante los meses estivales”, según la propia compañía.
Además, la compañía seguirá en la misma línea de trabajo a través de la implementación de proyectos como la puesta en marcha en el último trimestre del año de un servicio de comercio electrónico, una forma más de acercarse a sus clientes y facilitarles la adquisición de los productos. Asímismo, se seguirá diversificando el catálogo de productos a través de acuerdos comerciales como el recientemente firmado con la compañía Sony para la comercialización de monitores.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: