| Artículos | 01 MAY 2008

¿Comprará Microsoft a Yahoo?

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Continúa el culebrón Microsoft/Yahoo. Este mes los protagonistas han sido las cartas que ambas compañías se han enviado. El primero fue Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el que envió una carta a Yahoo en la que dejaba claro que, de no aceptar la oferta, pasaría a una lucha de poderes, así como podría reducir la propuesta económica. Jerry Yang, CEO de Yahoo, respondió asegurando que las amenazas y la contienda son contraproducentes para el futuro de la operación.
Jerry Yang también destacaba, en su carta, que su empresa está abierta a un posible acuerdo, siempre y cuando el precio de compra suba, y afirmaba que el consejo de administración de la firma también rechaza “de manera unánime” la oferta de compra al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía. “Como resultado de la bajada del precio de sus propias acciones, el coste de su propuesta a día de hoy es significativamente menor de lo que era cuando presentaron su propuesta”, asevera la junta directiva de Yahoo en la carta enviada a Steve Ballmer.
Pues bien, tras este cruce de cartas, el periódico Wall Street Journal echó más leña al fuego al asegurar que Yahoo está en conversaciones con Time Warner para ver si llegan a un acuerdo para combinar las operaciones de Internet de Yahoo y AOL. En caso de que estas conversaciones lleguen a buen puerto, esto supondría un duro golpe para Microsoft, que vería frustrados sus planes de hacerse con el portal.
Y es que una posible alianza con AOL lograría evitar la OPA hostil con la que amenaza Steve Ballmer.
A grandes rasgos, el plan de Yahoo contempla que Time Warner aporte un 20 por ciento del valor de la firma en dinero, que sería utilizado por Yahoo para lanzar una oferta de recompra a aquellos accionistas del portal que se decantan por la opción de ser comprados por Microsoft.
Y aún hay más. Parece ser que los rumores que apuntaban a que Google estaba moviendo hilos para evitar la compra de Yahoo son ciertos. O, por lo menos, eso es lo que parece si tenemos en cuenta que Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google, mediante el cual va a probar la tecnología publicitaria del gigante de los buscadores, Adsense, en su portal estadounidense.
Cómo no, Microsoft, que también anda en conversaciones con News Corp para lograr adquirir a Yahoo, se ha manifestado a este respecto al asegurar que “cualquier acuerdo entre Yahoo y Google dejarían más del 90 por ciento de la publicidad de las búsquedas en manos de Google, con lo que se reduciría la competencia en el mercado”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios