Histórico

Compaq y HP se pasan a Linux

Los fabricantes de hardware continúan mostrando su entusiasmo hacia Linux, la variante de Unix que se distribuye de forma gratuita . Y es que a juzgar por la cantidad de alianzas y de anuncios que se están produciendo en torno a este sistema en los últimos tiempos, se podría concluir que Linux está de moda .

Las dos últimas compañías que se han subido al carro de Linux han sido Compaq y Hewlett-Packard . Esta última ha anunciado que ha llegado a un acuerdo por el que los revendedores de Linux que distribuye Red Hat proporcionarán soporte para el sistema operativo en los servidores NetServer LPr de HP . Además, HP se ha encargado de certificar Linux para que pueda ser utilizado en cualquier nuevo modelo que desarrolle de esta familia . Los servidores de esa línea están dirigidos a los proveedores de servicio Internet que, curiosamente, figuran entre los principales usuarios de Linux . Así lo ha señalado el analista de IDC Dan Kusnetsky, “El NetServer LPr es una buena oferta para las capacidades demandadas por varios de los segmentos de mercado que están utilizando Linux, incluyendo ISP que quieren computación de alta densidad a un bajo coste” . De cualquier forma, HP no sólo ha pensado en los ISP a la hora de tomar la decisión que le ha llevado a adoptar Linux como sistema operativo de la familia NetServer LPr, sino que también ha tenido en cuenta a los clientes empresariales, una idea que confirma la jefa de producto de NetServer en Estados Unidos, Hannah Lewis “nuestros clientes están pidiendo soporte para Linux en los NetServer, y nosotros estamos empezando a ver la adopción en los mercados corporativos” .

Compaq también se une a Linux

Compaq es otro de los fabricantes que ha anunciado una iniciativa para Linux . Esa iniciativa consiste en ofrecer soporte para este sistema operativo en la familia de servidores Alpha Server DS20 . De esta manera, los revendedores de los productos de Compaq podrán ofrecer soporte para Linux en los servidores, así como proporcionar el soporte requerido .

El reconocimiento de este sistema operativo es tan reciente que tan sólo se remonta al año pasado cuando fabricantes como IBM y Oracle comenzaron a darse cuenta de que tenía un enorme potencial en el mercado y comenzaron a contemplarlo como una plataforma para sus productos . La principal baza del sistema es que se ha constituido en una alternativa a las versiones comerciales de Unix .

Fabricante: Compaq Computer

Internet: www . compaq . com

Fabricante: Hewlett-Packard

Internet: www . hp . com

Fabricante: Red Hat

Internet: www . red-hat . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: