Histórico

Compaq registra unas pérdidas de 297 millones de dólares en su segundo trimestre

Compaq se suma a aquellas compañías que no están atravesando sus mejores momentos. Así lo reflejan sus resultados económicos del segundo trimestre, en los que el fabricante muestra unas pérdidas de 297 millones de dólares. Además, la compañía avisa que el tercer trimestre será peor.

Los resultados relativos al segundo trimestre de Compaq arrojan un saldo negativo de 297 millones de dólares, en los que se incluye unos costes de 493 millones relativos a la reestructuración interna que está acometiendo la compañía. Unos gastos que contemplan el pago de los despidos anunciados. Cabe señalar que las ganancias netas durante este segundo trimestre son de 67 millones, comparados con los 388 millones que se alcanzaron el pasado año.
Asimismo, los ingresos se han visto reducidos de los 10.100 millones de dólares cosechados el pasado año a los 8.500 del actual ejercicio. Uno de las áreas que más impacto ha tenido ha sido el negocio de informática corporativa, que se ha visto reducido en un 21 por ciento debido a la combinación en el mercado de una débil demanda y una política de precios agresiva. Sin embargo, Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq, asegura que en, en cierta medida, la demanda entre los usuarios corporativos se ha estabilizado en Estados Unidos, pero que esta partida se ha visto contrarrestada con unas débiles ventas en Europa y en otras partes del mundo.
A estos datos hay que sumar unas previsiones nada halagüeñas, ya que el propio Capellas ya ha avisado que en el tercer trimestre los ingresos aún serán más bajos, entre los 8.000 y los 8.400 millones de dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: