| Artículos | 01 MAR 1999

Compaq refuerza su oferta de networking y comunicaciones

Tags: Histórico

Coincidiendo con la puesta en escena de una nueva serie de soluciones de conmutación, el fabricante Compaq Computer ha decidido emprender una nueva etapa en lo que a networking y comunicaciones se refiere, silenciando así los rumores que apuntaban a una posible retirada de la firma de este segmento del mercado . Tal y como expresaron los responsables de la firma en su comparecencia ante la prensa, esta es una forma ?de mantenernos en el mercado como una empresa de soluciones globales? .

La reorganización se traduce en una focalización de la división NAC en el área de soluciones de redes para empresa, mientras que ciertos productos de conectividad, tales como los modems o las tarjetas de red, pasan a integrarse en aquellas divisiones en las que pueden conseguirse sinergias con otros productos como servidores o PC .

Tal y como señaló Alberto Mancho, responsable de la división de Networking y Comunicaciones de Compaq, ?la combinación de productos y servicios, así como la oferta de soluciones empresariales, permitirán a Compaq mantener una fuerte posición? .

Esta apuesta de Compaq supone un ?cierto reenfoque?, tal y como expresó Pedro Muñoz, director de la unidad de Soluciones y Servicios de la compañía, quien también señaló que este giro es una apuesta ?por la integración frente a la especialización de los competidores? .

Pese a los comentarios surgidos sobre la venta directa de algunos de los productos de esta división, Alberto Mancho afirmó que en Compaq ?necesitamos convivir con el canal . Nosotros ofertamos con el canal y al final es el usuario el que decide quién le atiende?

A nivel de producto, Compaq ha anunciado soluciones de conmutación basadas en Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet . Uno de los dispositivos recién llegado al catálogo de Compaq es el conmutador de nivel 2, 3 y 4 GIGAswitch/router, los conmutadores de nivel 2 y 3 MultiSwitch 700 y SW5450, la familia de conmutadores 10/100 de nivel 2 de alta densidad de la serie 3300, y la tarjeta de red modular para bus PCI de 32/64 bits con interfaces Ethernet,Fast Ethernet y Gigabit Ethernet .

FABRICANTE: Compaq Computer

DIRECCIÓN: Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas ( Madrid )

TELÉFONO: 91 634 88 00

FAX: 91 634 89 00

INTERNET: www . compaq . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información