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Compaq reconoce y premia a sus integradores de sistemas de almacenamiento

Con la satisfacción de saberse líderes del mercado del almacenamiento, según los datos que reflejan las consultoras, los principales directivos de la delegación española de Compaq han querido premiar a aquellos distribuidores que han apostado por otorgar valor añadido en este mercado y han adelantado las líneas de compromiso para el año que está a punto de comenzar.

Definiendo al mercado del almacenamiento como uno de los de mayor crecimiento y como una de las apuestas claves de la compañía, Compaq ha reconocido y premiado la labor de aquellos partners que están permitiendo que la compañía crezca por encima del mercado en nuestro país y que el canal tenga cada año más importancia en este negocio. Además, la cúpula directiva y los más directos responsables, tanto de canal como de almacenamiento, han vuelto a renovar los votos de confianza que en su día se pusieron en el canal de valor como mejor vía para llegar al mercado y han explicado las líneas a seguir el próximo ejercicio. Tal y como señalaba Santiago Cortés, director general de Compaq en España, “no se trata de una apuesta de oportunidad, y por ello nos tenemos que basar en un canal fuerte, bien formado. Es cierto que hemos desarrollado unos cursos de formación muy fuertes e intensos, pero también es una realidad que hemos recibido el mejor nivel de respuesta por parte de los partners, y las cuotas de mercado alcanzadas así lo demuestran”.
Así, y una vez que los primeros 16 integradores de sistemas de almacenamiento (de un máximo de 20) han conseguido la certificación oportuna (una de las más duras y exigentes del mercado, según la propia Compaq), el año próximo se incrementarán los rebates y los fondos de marketing conjuntos, entre otras cuestiones, además de proseguir con diversas semanas de formación. Asimismo, la compañía quiere que el año 2002 esté centrado en aumentar la facturación que proviene del almacenamiento NAS y del software de gestión, “lo que diferencia y aporta valor a una solución de almacenamiento”.
El reto último es que el peso del canal de distribución en el negocio de almacenamiento de Compaq pase a ser el cien por cien de la facturación en el próximo año, después de haber crecido desde un 24 por ciento en 1999 al 78 por ciento que se alcanzará en este ejercicio. Asimismo, Gonzalo Romeo, director de ventas al canal de valor, también explicaba que en lo que afecta al nivel mayorista (compuesto actualmente por Magirus, Tech Data y Sermática) “queda mucho trabajo por hacer y por pulir, aunque es indudable que nos han ayudado mucho en esta estrategia”. De ahí que el futuro pase por “desarrollar más valor en los mayoristas y proteger sus inversiones. Es decir, ayudarles para que ellos también nos ayuden”.


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