Histórico

Compaq prevé una bajada en sus ventas

El máximo responsable del fabricante de hardware anuncia que la primera mitad de este año será dura, puesto que las ventas de la compañía crecerán tan sólo un 5 por ciento, en comparación con los resultados obtenidos el año pasado.

En una entrevista concedida al rotativo alemán Der Spiegel, el CEO de Compaq, Michael Capellas, asegura que el fabricante tiene previsto, para los seis primeros meses del año, una disminución en el crecimiento relativo a las ventas. Así, si en 2000 se experimentó un incremento del 10 por ciento en las ventas durante la primera mitad del año, para el presente 2001 se tiene previsto que el crecimiento sea de un 5 por ciento; es decir, la mitad del aumento experimentado el pasado año. En esa misma entrevista, Capellas asegura que las ventas en el primer trimestre permanecerán estancadas.
El máximo responsable de Compaq mantiene que, cada vez más, es más difícil hacer dinero y obtener ganancias con los ordenadores personales. Por eso, el fabricante está diversificando su negocio y está desarrollando nuevos dispositivos que permitan el acceso a Internet. Así, Capellas considera que la industria clásica de los PC se está convirtiendo, de manera gradual, en la “vieja economía” dentro del sector de TI. “Nuestro cometido en el futuro no será poner en la mesa de los clientes cajas inservibles”, remarcaba este directivo, quien añadía que, a día de hoy, los PC suponen menos de la mitad del negocio de Compaq.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: