Histórico

Compaq presenta su nueva estrategia de software

Compaq Computer ha presentado su Estrategia Adaptativa de Infraestructura para el futuro servidor de la compañía y sus ofertas de software. La compañía iniciará en breve la venta de su software de gestión del servidor ProLiant al tiempo que ha dado más detalles de lo que serán sus "blade servers", los nuevos servidores que incluyen procesador, memoria y conexiones en red en una simple placa madre instalada en una estantería que permite una mayor densidad de computación en un espacio más reducido.

A partir de principios de 2002, todos los servidores ProLiant de Compaq se comercializarán con un paquete gratuito de ProLiant Essentials que incluye tecnología de cluster, sistema de gestión remoto, tecnología de autoreparación para el hardware del servidor y sistema de automatización, según ha manifestado Mary McDowell, vicepresidenta y directora general del grupo de servidores estándar de Compaq en Houston. McDowell ha anunciado que estos componentes se distribuirán en el nuevo software de servidor de la compañía a principios del próximo año coincidiendo con el debut de la nueva línea de servidores de Compaq QuickBlade. Los servidores blade son una nueva variedad del servidor que luce un revolucionario diseño vertical que, a bajo consumo, permite a los usuarios adecuar centenares de blade servers en un único estante estándar. Compaq ofrecerá una amplia gama de servidores de QuickBlade no sólo para aplicaciones de frontend sino también para servidores de entornos legislativos con utilizaciones de backend para las bases de datos. Para la compañía, la interoperatividad de los blades servers vendrá dada por la capacidad de conexión a través de la tecnología común basada en el protocolo de Ethernet que actuará como interconexión para los sistemas de Compaq de QuickBlade.
Grandes fabricantes como Hewlett-Packard, Sun Microsystems o IBM han sido rápidos y ya han notado el potencial que comporta el diseño de los blade servers, por lo que todos han manifestado sus planes para distribuir este tipo de productos de cara al próximo año.
Por el momento, Compaq ya ha anunciado que planea lanzar blades de tres niveles distintos equipados con un solo procesados a principios de 2002.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: