Histórico

Compaq Presario 4540

Grandes prestaciones y precio ajustado

Compaq nos presenta su modelo Presario 4540, cuyos puntos fuertes son un extraordinario sistema de sonido, su formato minitorre, sus buenas prestaciones y su ajustado precio .

El equipo se presenta en formato minitorre, pero es en este caso cuando la palabra “minitorre” adquiere todo su significado, con unas reducidas dimensiones de tan solo 38 cm . de alto y 29 cm . de fondo, aprovechadas magníficamente para situar los componentes formando una estructura robusta y ordenada .

Sin lugar a dudas el elemento más destacado del equipo es el sistema de sonido que, compuesto por un procesador ESS AudioDrive 1887F y dos altavoces JBL Pro, proporciona un sonido envolvente en tres dimensiones y Dolby Digital Surround de una calidad excepcional .

En cuanto a las prestaciones, el equipo posee una configuración formada por una placa base con un chipset 430 VX, demasiado pobre en comparación con el resto del equipo y con lo habitual en los ordenadores actuales, procesador AMD-K6 MMX a 233 MHz mejorado, 32 MB SyncDRAM, disco duro Quantum Bigfoot de 2,1 GB, tarjeta de vídeo ( integrada en la placa base ) S3 Trío 64V2 con 2 MB de memoria ( no ampliables ) , 256 Kb de caché de nivel 2, CD-ROM 20X, un módem Diamond Supraexpress interno de 56 . 600 bps y el mencionado sistema de sonido . Estos componentes hacen del Presario 4540 un equipo muy equilibrado, perfecto para las necesidades de un usuario normal .

Las posibilidades de expansión del equipo son francamente reducidas dado el escaso tamaño de la CPU, pudiendo sólo añadir un nuevo dispositivo de 5,25 pulgadas, bien para un DVD o para un segundo disco duro, dado que el que posee es algo escaso para los requerimientos actuales . El equipo posee numerosos puertos de conexión: serie/paralelo, joystick, midi, x2 puertos USB, altavoces out, micrófono in, y line in/out .

En lo que a futuras ampliaciones de memoria se refiere, es donde este equipo no está a la altura de lo que cabría esperar . Solamente posee una ranura de memoria DIMM de 168 contactos, ocupada con un DIMM de 32 MB, y una única ranura para memoria de vídeo, ocupada con las ya citadas 2 MB .

Hay que mencionar que el equipo carece de botón de reset, lo que obliga a apagar el equipo cada vez que necesitamos reiniciar el ordenador y resulta bastante incómodo .

Un aspecto muy destacable es la presencia de una serie de botones de acceso fácil en la caja de la CPU: un botón de acceso instantáneo a Internet, que permite comenzar a navegar con solo pulsarlo; otro de control de hibernación, que deja el PC en reposo, sin gasto de energía, hasta que se vuelva a pulsar, pero que permite seguir recibiendo faxes; y dos botones de control de volumen .

Posee un cableado diferenciado por colores, de modo que todos los conectores tienen un único color, con lo que resulta la instalación muy sencilla al usuario no iniciado .

En cuanto al software, el que se incluye es el suficiente para ponernos a trabajar, jugar o navegar por Internet, sin necesidad de instalar nada nuevo .

Como cabría esperar, las pruebas realizadas bajo el sistema operativo Windows 95 no dieron problemas en la instalación, y los trabajos realizados con aplicaciones como WordPerfect, Autocad V . 14, Internet Explorer 4 . 0, Photoshop 4, etc . , se realizaron satisfactoriamente, si bien se resiente algo el rendimiento con los que requieren mucho proceso debido a la falta de algo más de memoria .

LO MEJOR

- Excepcional sistema de sonido, destacando los altavoces JBL Pro

- Reducido tamaño del equipo

- Excelente precio para las prestaciones, calidad y prestigio de Compaq

LO PEOR

- Imposibilidad de ampliación de memoria, salvo que sustituyamos el DIMM que incorpora por otro de 64 ó 128 MB

- Carece de botón de reset

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Compaq

Teléfono: 91 640 15 00

Fax: 91 640 19 11

Internet: www . compaq . com

PVD Recomendado:

206 . 500 PTA + IVA con monitor de 14 pulgadas

219 . 500 PTA + IVA con monitor de 15 pulgadas

293 . 000 PTA + IVA con monitor de 17 pulgadas

Calificación: 4

( acristobal@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: