| Noticias | 01 FEB 1999

Compaq obtiene sus primeros resultados positivos tras la compra de Digital

Tags: Histórico
Por primera vez desde que comprara Digital, Compaq ha obtenido una cifra de ingresos y de beneficios netos positiva en el cuarto trimestre de 1998. Esos resultados se obtienen comparando los datos de ese cuarto trimestre de 1998 con los del mismo período de 1997. Hasta ese momento y desde que adquirió Digital, Compaq no había tenido más que pérdidas y escasas ganancias cuando se comparan los resultados de un año con los del anterior. La buena racha que parece estar viviendo este fabricante también ha alcanzado a su canal de distribución ya que, según ha dado a conocer la propia compañía, las ventas realizadas a través del canal crecieron un 43 por ciento, en relación con las cifras del trimestre inmediatamente anterior, es decir, el tercero de 1998. Ese índice de crecimiento es tres veces superior, según Compaq, al que ha conseguido el resto del mercado.
María L. Rodríguez

Ya en junio de 1998 Compaq completó la operación de adquisición de Digital, valorada en 9.600 millones de dólares, que equivalen a 11.040 millones de euros y 1,836 billones de pesetas.

Sin embargo, a pesar de lo favorables que resultan estas noticias, el resultado de todo el año no fue tan positivo. Las pérdidas netas ascendieron a 2.740 millones de dólares, que equivalen a 2.840 millones de euros y 472.536 millones de pesetas. Para poder establecer comparaciones es necesario conocer cuáles fueron los resultados obtenidos por Compaq en años anteriores. En 1997, el beneficio neto ascendió a 1.860 millones de dólares, 2.139 millones de euros aproximadamente y 355.899 millones de pesetas.

Los motivos por los que Compaq todavía no ha conseguido recuperarse totalmente después de la compra, es que todavía colean algunos gastos provocados precisamente por esa adquisición a los que tiene que hacer frente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información