Histórico

Compaq no alcanza los resultados previstos para el segundo trimestre

El fabricante ha anunciado que la facturación del segundo trimestre, que finaliza el 25 de julio, sufrirá un descenso del 9 por ciento respecto al primer trimestre, debido en gran parte al descenso de las ventas en Europa.

Las estimaciones previstas por el fabricante para el segundo trimestre del año se cifraban en 8.400 millones de dólares, lo que supone un descenso del 9 por ciento si lo comparamos con el trimestre anterior. Entre las principales razones de este descenso, según fuentes de la compañía, se debe al descenso en las ventas en Europa, principalmente, en Alemania, Gran Bretaña y Suiza.
En lo que va de año, desde la puesta en marcha del programa de reestructuración de la compañía en el mes de marzo, el número de despedios alcanza los 8.500. En este segundo trimestre, Compaq asumirá un coste adicional de 490 millones de dólares, fundamentalmente por la eliminación de 4.000 puestos de trabajo. Recortes que según Jeff Clarke, vicepresidente y responsable financiero de Compaq, “se llevarán a cabo tanto en Europa como en Estados Unidos”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: