Histórico

Compaq niega tener altos niveles de inventario

Compaq ha asegurado que los niveles de inventario en su canal han sido bajos, añadiendo que no ha habido ningún cambio en sus términos de protección de stock. El fabricante respondía así al comentario realizado por un analista que aseguraba que habían crecido las preocupaciones en torno a las ventas del segundo trimestre, mostrándose preocupado porque los niveles de inventario eran demasiado altos.
"El segundo trimestre ha sido muy bueno", aseguraba el responsable de finanzas de Compaq, Jesse Greene, quien a los comentarios de este analista añadía también lo siguiente: "No ha habido cambios en los términos de protección de stocks o algún tipo de ajuste en nuestro negocio. Los niveles de inventario en el canal de Compaq han sido bajos y, en algunos casos, han estado muy próximos a la posibilidad de dejarnos sin inventario".
Cabe señalar que las acciones de Compaq bajaron después de que el analista Richard Gardner, de la firma Salomon Smith Barney, pusiera en duda los niveles de inventario en el canal de Compaq. "Hemos confirmado que la compañía ha ampliado las condiciones de protección de stocks en algunos de sus productos corporativos, ampliándolo de 20 a 30 días", señaló Barney. "No estamos seguros de si estos reajustes están relacionados con los niveles de inventario en el canal, o si el inventario puede trasladarse al canal desde ahora hasta final de año. De cualquier forma, no se trata de una buena señal".
Gardner ha asegurado que está convencido de que los niveles de inventario en el canal de Compaq son los más altos dentro de los principales fabricantes de PC, y que el aumento del inventario puede tener un impacto negativo en los márgenes de este negocio.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: