Histórico

Compaq líder en el mercado de estaciones de trabajo para NT

Con una cuota del 28,2 por ciento

Compaq se ha situado a la cabeza del mercado de estaciones de trabajo basadas en Windows NT en 1997, según informes de Dataquest y de IDC hechos públicos por el propio fabricante. La cuota alcanzada por Compaq ascendió al 28, 2 por ciento del mercado en todo el mundo durante el tercer trimestre, según el estudio de Dataquest, mientras que IDC establece que la cuota anual de esta compañía fue de un 16 por ciento por unidades y del 16,6 por facturación. Precisamente en el tercer trimestre, en el que Compaq también fue líder, se cumplió un año desde que la compañía lanzara al mercado la primera estación de trabajo basada en Windows NT.

Otro estudio, en este caso una encuesta realizada por DataPro, asegura que los usuarios señalan a Compaq como su marca predilecta a la hora de adquirir estaciones de trabajo y lo seguirá siendo, siempre según DataPro, en los próximos dos años.

Windows NT Workstation

Un estudio efectuado por la consultora IDC señala que en 1997 fue el sistema operativo más vendido en estaciones de trabajo. Es la primera vez que NT se sitúa por encima de Unix en este segmento. Windows NT se integró en 1997 en 1,3 millones de estaciones de trabajo, lo que supone un incremento del 80 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a las estaciones que incorporaban Unix, el número ascendió a 660.000, lo que significa una disminución de un 7 por ciento en relación con 1996. Gracias al éxito de Windows NT, HP se ha convertido en el mayor vendedor de estaciones de trabajo por encima de Sun Microsystems. La razón es que si HP ofrece estaciones de trabajo tanto con NT como con Unix, Sun sólo vende equipos con este último entorno. Otra causa aducida por IDC es que el precio de los equipos basados en Unix son más caros que los que integran Windows NT. No obstante, en ingresos por ventas de estaciones de trabajo Sun Microsystems todavía se encuentra por encima de HP.

Pero Windows NT no sólo superó a Unix en el segmento de estaciones de trabajo, sino que también lo hizo en el de servidores, aunque en este caso, ya es el segundo año en el que se produce esta situación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: