| Artículos | 15 ABR 2001

Compaq incrementa sus ventas, aunque planea reducir personal

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
Compaq ha anunciado los resultados correspondientes a su año fiscal 2000, en el que ha facturado 498 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 15 por ciento, respecto al mismo período del año anterior, en el que se facturaron 432,7 millones de euros. Durante el último trimestre, la facturación ha sido de 11.500 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos, el crecimiento de las ventas ha ascendido hasta un 26 por ciento, como es el caso de Asia-Pacífico, o incluso un 36 por ciento en Japón.
Sin embargo, la debilidad de la economía norteamericana ha hecho que la empresa inicie planes de reestructuración. Dichos planes contemplan la reducción de 5.000 puestos de trabajo de su plantilla mundial, que posee actualmente unos 71.000 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información