Histórico

Compaq e IBM a la cabeza

En el tercer trimestre de 1996 se comercializaron más de 17 millones de PC

Los resultados correspondientes a las ventas de ordenadores personales durante el tercer trimestre del año sitúan de nuevo a Compaq a la cabeza de la clasificación mundial según Dataquest.

Así, este fabricante vendió en el período mencionado 1,77 millones de equipos, un 19,2 por ciento más que en similar trimestre del año 1995. Por su parte, IBM, segundo en el ranking, vendió 1,49 millones de equipos, lo que supone un crecimiento del 27,3 por ciento frente al año anterior.

El total para el trimestre fueron 17,24 millones de ordenadores, un 16,3 por ciento más que en el 95. Según indicaron diversas fuentes, estos resultados confirman la estabilidad y vuelta a la normalidad del mercado, y los crecimientos continuarán durante el último trimestre del año.

Una de las grandes sorpresas en los resultados fue la protagonizada por Toshiba, que con su línea de productos, compuesta casi por entero de portátiles, se introdujo entre los cinco de cabeza, desplazando a Dell Computer y Hewlett-Packard.

El fabricante japonés comercializó entre julio y septiembre de este año un total de 753.000 equipos, con lo que mejoró su cifra en relación a similar período del año pasado en un 94,7 por ciento. Pocas más fueron las unidades de NEC, un total de 780.500, lo que le llevó a la cuarta posición.

Y el tercer puesto, según Dataquest, fue para Apple, quien pese a un descenso en sus cifras del 27,5 por ciento, vendió 932.000 equipos en el período mencionado.

Para IDC las cifras varían poco, Compaq e IBM se mantienen en sus puestos de liderazgo, aunque los números de esta consultora varían ligeramente a la baja en relación con los de Dataquest. Para IDC, Apple no ocupa el tercero sino el cuarto puesto, y es Packard Bell NEC quien se hace con aquella posición.

Según la consultora mencionada, el total de equipos vendidos fue 16,67 millones, lo que indica un crecimiento del 16 por ciento frente a similar período de 1995.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: