Histórico

Compaq diversificará sus actuales líneas de negocio

Luis carrera, consejero delegado y director general de Compaq España, esbozó, durante la rueda de prensa convocada para facilitar sus resultados económicos, algunos de los puntos fundamentales de la estrategia que va a seguir este fabricante de hardware a lo largo del presente ejercicio.

El punto fundamental de esta estrategia es conseguir que la compañía se sitúe como un fabricante importante dentro de todas las áreas que componen la industria informática ya que, de momento, su presencia se reduce al mundo del PC en sus distintas variantes.

Carrera señaló que "dedicándonos sólo al mundo del PC nos hemos colocado en el quinto puesto del ranking mundial de empresas dedicadas a la industria informática. El siguiente paso será diversificar nuestra oferta para escalar puestos en este mercado".

Estos mercados en los que Compaq busca la expansión se concretan en el mundo de las comunicaciones y los servicios on-line asociados al fenómeno Internet, y junto a ello las posibilidades derivadas del incremento significativo que está obteniendo el mercado de consumo.

De forma más concreta, y según el director general de Compaq España, el objetivo es "incorporar tecnologías de entretenimiento y comunicaciones que sean afines a nuestras líneas de negocio y que sirvan para ampliar nuestra presencia en el mercado".

En cuanto a los resultados económicos obtenidos en nuestro país en el ejercicio recientemente concluido, estos fueron catalogados como muy positivos por Luis Carrera al señalar que "hemos entregado al mercado español alrededor de 45.000 equipos, con una facturación global de 11.590 millones de pesetas. El crecimiento ha sido del 21,44 por ciento, sin duda uno de los más altos de la industria".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: