Histórico

Compaq desvela su estrategia de gestión de almacenamiento

El nuevo plan de Compaq para la gestión de almacenamiento en la empresa consiste en una estrategia modular, que abarca las redes de almacenamiento abierto SAN así como los sistemas RAID, lo que permitirá a los usuarios, según informan fuentes de Compaq, construir la infraestructura de almacenamiento conforme sus compañías crecen.


Con esta iniciativa, denominada Enterprise Network Storage Management (ENSM), Compaq quiere asegurar toda la gestión de almacenamiento abierto SAN de una compañía. Esta estrategia soporta la Arquitectura de Almacenamiento de Redes de la Empresa (ENSA), que se centra en la estandarización de las interfaces de usuario basadas en Web y en los dispositivos de gestión. Esta es la respuesta de Compaq a los cambios que actualmente se están produciendo en el mercado de almacenamiento, donde se busca una tecnología más barata y más flexible para cubrir las necesidades de los usuarios.
Para completar este anuncio, la compañía ha lanzado una plataforma de nuevos productos. Entre ellos, el portal SANworks Enterprise Networks Storage Manager Web, disponible en el cuarto trimestre de este año, un lugar para la administración de todas las necesidades de almacenamiento de las compañías; SANworks Management Appliance, que permite llevar fuera la gestión centralizada y la monitorización de los elementos SAN sin la intervención de un servidor tanto para simplificar las operaciones como para recortar los costes; y los discos modulares de estructuras de datos RAID, StorageWorks MA8000 y ESA12000, que ofrecen alta capacidad, escalabilidad y flexibilidad para la consolidación del almacenamiento en SAN heterogéneas y homogéneas, según fuentes de Compaq. TantoL SANworks como StorageWorks soportan el sistema operativo Solaris 7.0 para Unix de Sun Microsystems.
Por otro lado, cabe mencionar que Compaq ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor de servicios de almacenamiento StorageNetworks.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: