Histórico

Compaq crea The AltaVista Company para expandir su cuota de mercado en Internet

Dealer World anunciaba en el día de ayer las intenciones de Compaq de convertir la unidad de motor de búsqueda de AltaVista en una compañía independiente. Pues bien, hoy ya se puede comunicar de manera oficial que el objetivo del fabricante no es otro que conseguir que la nueva The AltaVista Company pase a ser el sitio Web líder de búsqueda de información y comercio electrónico en Internet.

Según señalan algunos analistas, durante el pasado año Compaq comenzó a dar sus primeros pasos para reforzar su presencia en el área de la Red de redes. De hecho, la compañía suministra, en opinión de los expertos, más equipos a compañías y usuarios de Internet que cualquier otra. A esto se le debe unir los movimientos acometidos por Compaq dentro de la industria de los buscadores y navegadores mediante el control de Altavista, compañía adquirida el año pasado tras la compra de Digital.

Concretamente, el presidente y CEO de Compaq, Eckhard Pfeiffer ha señalado que el establecimiento de AltaVista como una empresa se traducirá “en ofrecer la mejor experiencia de usuario en Internet, lo cual comprende desde la búsqueda al comercio electrónico y la comunicación”. En este sentido, Pfeiffer señaló que la mayoría de los usuarios que utilizan AltaVista lo hacen para buscar información específica de producto. Por ello, parece que la adquisición de Shopping.com por parte de Compaq abre muchas posibilidades a AltaVista a la hora de integrar el comercio electrónico.

El máximo responsable de Compaq manifestó que la compañía decidió crear la nueva compañía porque el motor de búsqueda es un negocio diferente al de los ordenadores que fabrica. Además, el directivo ha señalado que Compaq ve en la toma de esta decisión una oportunidad importante de cara a la expansión de su cuota de mercado en el segmento de contenido y servicios de Internet.

Por otro lado, se ha de señalar que Compaq planea sacar a bolsa las acciones de la nueva compañía, la cual estará presidida, tal y como se adelantaba ayer, por Rod Schrock.

Finalmente, los responsables de Compaq anunciaron la culminación de un acuerdo con Microsoft por el cual ambas empresas compartirán su tecnología. Así, el objetivo de la compañía de Pfeiffer es ofrecer a los usuarios de AltaVista una versión del servicio de Microsoft Hotmail, además de convertir AltaVista en el primer motor de búsqueda para Microsoft Network.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: