Histórico

Compaq compra Microcom

Compaq ha decidido no perder el tren que le conduzca hacia el mercado del acceso remoto. Por este motivo, ha anunciado sus planes de compra de la compañía Microcom, lo que le ha llevado a presentar una oferta por 280 millones de dólares (40.600 millones de pesetas). Microcom, proveedora de soluciones de acceso remoto y de servidor a proveedores de servicios Internet, compañías operadoras regionales y corporaciones de usuarios individuales de PC portátiles, ha aceptado la oferta de Compaq.

Actualmente esta fusión está a la espera de la aprobación del gobierno de los Estados Unidos.

Una de las metas de Compaq es ser capaz de proporcionar conectividad punto a punto basada en módem y en RDSI. La llave para lograrlo será el desarrollo de servidores de acceso remoto que unan a los usuarios remotos de PC en redes LAN.

Compaq comenzó a trabajar en noviembre con el acceso remoto de Norwood, llegando a la conclusión de que su trabajo era complementario, por lo que se decidió a ampliarlo. Otras combinaciones recientes de acceso remoto le llevaron a dar el paso definitivo en la búsqueda de un buen compañero para el acceso remoto, optando finalmente por Microcom.

Según Lew Bergins, presidente de Microcom, la empresa se consideraba demasiado pequeña para sobrevivir en el mercado por sí misma, por lo que necesitaban un socio. Además, piensan que los canales de ventas y eficiencias de fabricación pueden serles muy beneficiosos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: