| Artículos | 01 FEB 1997

Compaq aumenta la familia de portátiles Armada con los modelos 1130 y 1130T

Tags: Histórico

El fabricante Compaq ha decidido incrementar el número de equipos de su línea de portátiles con la incorporación de dos modelos, 1130 y 1130T, que van a engrosar la lista de modelos de gama baja de este fabricante. Los mismos, que serán presentados en España en los próximos meses, pese a que la fecha no se ha hecho oficial por el momento, incorporan procesadores Pentium a 120 MHz, con lo que la gama de entrada del fabricante queda establecida en esta velocidad.

Además del procesador a 120 MHz, los dos modelos presentados incorporan 16 MB de memoria EDO RAM que pueden ser ampliados a 48 MB. La capacidad de almacenamiento de estos equipos se sitúa en 1,08 GB, mientras que su pantalla SVGA de 10,4 pulgadas ofrece una resolución de 800 x 600 pixels.

Es en este apartado, en la pantalla, donde los dos modelos ofrecen una significativa diferencia. Mientras que el 1130T incorpora una pantalla con tecnología TFT, el modelo 1130 ofrece una con tecnología dual scan.

Por lo demás, las características anunciadas por Compaq para estos portátiles son muy similares. Ambos modelos ofrecen bus de vídeo PCI de 32 bits y 1 MB de memoria VRAM. En cuanto al teclado, como toda la familia Armada, ofrecen los dispositivos de 101 teclas con un trackball de 19 mm incluido en el centro del mismo.

El software de estas máquinas está compuesto por Windows 95 como sistema operativo, Navigator de Netscape y Explorer de Microsoft como navegadores, Microsoft Works, y Astond CSE, entre otras aplicaciones.

Fabricante: Compaq

Dirección: Vicente Aleixandre, 1

Parque Empresarial Madrid-Las Rozas; 28230 Las Rozas

Teléfono: (91) 640 15 00 Fax: (91) 640 00 64

Internet: www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información