Histórico

Compact GPS de Pretec

Solución GPS en formato Compact Flash para PDA y ordenadores portátiles

Este modelo cuenta con la gran ventaja de su reducido tamaño y la integración en una herramienta extremadamente útil como es un PDA.
La utilidad es evidente: no usaremos sólo un GPS sino que dispondremos de múltiples herramientas para sacarle el mayor partido posible, desde los programas incluidos con el PDA, que nos servirán para poder elaborar informes en función de los datos que el GPS nos proporcione, hasta la integración del modulo GPS en cualquier software al que se le imagine una utilidad de posicionamiento, como cálculo y exposición de rutas de carretera o navegación.
Los elementos incluidos en el paquete son un receptor de señal (en tarjeta CompactFlash de 3,3 mm) con funda de piel para enganchar al cinturón, CD con el manual de usuario en inglés, manual escrito en español, antena de 5 metros externa y el software de mapas TomTom City Maps.
Para el proceso de instalación seguimos las instrucciones del manual escrito siguiendo los pasos indicados por el fabricante, y comenzando por insertar el módulo GPS en la ranura Compact Flash. En el siguiente paso del manual se pide crear una nueva conexión como si el módulo GPS se tratase de un módem. En aquellos valores que no podamos rellenar, como el número de teléfono, no será preciso meter ningún dato real, o sea, que nos los inventamos. En un principio esto parece algo confuso pero luego funcionará.
El siguiente paso nos pide contrastar los valores de un programa llamado Hyperterminal que aparecerá, según los casos, con los del nuevo puerto de comunicaciones.
Unos pasos mas detallados y alguna captura de pantalla no vendría nada mal para poder hacer las tareas de una manera mucho mas eficiente.
Más tarde nos señala que existe un programa llamado GPSDEMO.EXE que nos servirá para comprobar la correcta instalación del dispositivo, ya que nos dará nuestra localización, altura y velocidad.
Una vez ejecutado dicho programa vemos que la conexión con el módulo de comunicaciones ha sido correcta siguiendo los difusos pasos anteriores. Instalamos también el software de mapas TomTom City Maps incluido en el producto. La instalación es tremendamente sencilla y con la ventaja de hacerse directamente sobre el PDA,
El software GPSDEMO es bastante fácil de utilizar. Una vez captada la señal de los satélites, proceso algo lento que puede llevar entre uno y tres minutos, ya está listo para darnos la posición, velocidad y altura a la que nos encontramos .
Esto mismo sucede con el programa de mapas. Probándolo con la antena externa nos sorprende gratamente el nivel de precisión del dispositivo, eso sí, algo lento en captar la señal de los satélites. Conduciendo por las calles de Madrid veíamos como inmediatamente después de cambiar de dirección el vehículo, esto quedaba reflejado en el mapa, prueba evidente de que el grado de error no era demasiado grande. En el apartado de velocidad también daba unos resultados correctos, no así en la altura, que distaba bastante de la realidad (del orden de 100 metros).
Probándolo sin antena externa, sólo con el receptor de señales tarda un poco más en localizar los satélites y empezar a darnos una posición correcta y el grado de precisión se reduce.
Es importante reseñar que no se pueden tener las dos aplicaciones (GPSDEMO y TomTom Maps) abiertas a la vez, ya que el módulo de comunicaciones queda monopolizado por la primera que lo tenga abierto. Aún así, teniendo instalada la aplicación de mapas no es preciso la otra, ya que casi todos los datos que nos muestra GPSDEMO los podremos ver también en TomTom Maps. Para terminar, la solución GPS de Pretec resulta un producto bastante útil para aquel profesional que precise de un GPS o de un software de callejero muy completo integrado con GPS, como podría ser el cualquier colectivo de conductores, pero no resulta demasiado atractivo para el publico en general. Eso sí, el resultado del software de mapas TomTom City Maps sorprende por su sencillez y, sobre todo, por sus capacidades de callejero, calculo de rutas con instrucciones en texto, cantidad de mapas incluidos en el CD. Es, sin lugar a dudas, lo mas atractivo de este producto.

LO MEJOR
- La aplicación TomTom Cyty Maps.

LO PEOR
- El precio de este dispositivo.


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Pretec Electronics
Internet: www.pretec.com
Distribuidor: Zonet Technology
Tel.: 91 578 05 07
Fax: 91 575 96 77
Precio: 54.000 PTA
Calificación: ****

alex@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: