| Noticias | 07 OCT 2009

Cómo evitar el robo de contraseñas

Tags: Seguridad
El agujero de seguridad de Microsoft, que provocó el robo de más de 10.000 contraseñas, ha llevado a FACUA y a la Asociación de Internautas a recomendar a los usuarios que tomen medidas para proteger sus cuentas de Windows Live.
Bárbara Madariaga

FACUA y la Asociación de Internautas han dado la voz de alarma. Y es que,el problema de seguridad que afectó a Hotmail, y que dejó la descubierto más de 10.000 contraseñas de usuarios en la web pastebin.com, se podría haber evitado si los internautas hubieran tomado medidas.

Así, la Asociación de Internautas aconseja elaborar claves difíciles. “De forma habitual, los usuarios tienden a recurrir a contraseñas fáciles de recordar, como fechas de nacimiento, o nombres de familiares”. Esto es algo que “debe de cambiar”. Y, para facilitar esta labor, el organismo ha desarrollado una aplicación denominada Claves Exe, la cual posibilita la creación de contraseñas que incorporen símbolos alfanuméricos, además de que ofrece la posibilidad de crear contraseñas con caracteres personalizados.

Además, la AI también recomienda la creación de una clave que se componga tanto de números como de letras, con un mínimo de ocho caracteres, exclusividad absoluta para cada una de las aplicaciones (cuentas de correo, cuentas bancarias on-line, redes sociales) y una actualización de dichas contraseñas cada tres meses.

 Por su parte, FACUA, ha ido más allá al recomendar que se cambie la contraseña ya no sólo de los servicios de Windows Live, como Hotmail y MSN, sino de otras páginas web. La asociación recomienda cambiar también las claves de aquellos sitios donde utilicen la misma que usan en los servicios de Microsoft, ya sean redes sociales o blogs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información