| Artículos | 01 NOV 2004

Comienza la tercera ola de e-recruiting

Tags: Histórico
El mercado de servicios de e-recruiting gana protagonismo entre las empresas de tamaño medio y grande
Amaia Monroy.
El mercado de servicios de e-recruiting gana protagonismo entre las empresas de tamaño medio y grande, como herramienta para una mejor gestión de la fuerza de trabajo y administración del proceso de contratación, a pesar de la situación generalizada de debilidad que vive la economía europea y del descenso de las contrataciones por parte de las empresas.
La demanda de estos servicios coincide con la primera y segunda ola de soluciones de e-recruiting, que ha proporcionado las herramientas necesarias para realizar entrevistas y contrataciones, y que incluyen funciones de selección. Sin embargo, las organizaciones han estado prestando atención más detenidamente a sus necesidades entre todo el ciclo de vida de su gestión de fuerza de trabajo y muy pocos e-recruiting han apreciado la importancia de esta gran oportunidad.
“El reclutamiento continúa siendo una disciplina de ejecución y comprensión pobre entre muchos organizaciones”, asegura Mike Friend, jefe de investigación de los servicios de negocios europeos de IDC. “La contratación de un individuo se ve en el contexto de la necesidad de una unidad de negocio en vez de tener en cuenta la organización como un todo. Se observa, sin embargo, un rápido crecimiento en el interés en la gestión de los recursos humanos como un negocio”, añade.
Asimismo, en la actualidad, existe un creciente número de compañías que pueden medir el rendimiento de sus empleados, relacionarlo con su base de costes operacionales y utilizarlo como punto de referencia con la media de la industria. Los datos analíticos les permiten medir el tiempo empleado en rellenar una carta y el coste de dejar una posición sin rellenar, y comparar el coste del empleo externalizado con el empleo interno. “El e-recruiting está adentrándose en la tercera ola de su evolución”, afirma Friend.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información