Histórico

Comienza la decadencia de las empresas de comercio electrónico

Eso es lo que afirma un estudio realizado por Challenger, Gray & Christmas. Según asegura esta consultora, casi 5.400 empleados han perdido sus trabajos en un total de 59 compañías desde el pasado mes de diciembre. Además, cerca de un tercio de esas organizaciones se han visto obligadas a cerrar este año como consecuencia de lo que los consultores definen como el estancamiento del comercio electrónico.
Los altos beneficios que obtuvieron en un principio algunos vendedores on-line, como Boo.com o Toysmart.com, se vieron frenados esta primavera después de que sus respectivos inversores se negaran a dar más dinero. Para los analistas, esto es una señal del período de agitación en el que están sumergidas las empresas "punto com" y, en concreto, las de comercio electrónico.
Para el CEO de Challenger, Gray & Christmas, John Challenger, esta decadencia de las empresas "punto com" continuará en los próximos meses aunque añadió que esta situación no es tan negativa pues solo es un paso más en la evolución, donde las compañías que no obtienen beneficios no pueden continuar. Lo que sí quiso destacar Challenger es que el negocio del comercio electrónico ha alcanzado este estado mucho más deprisa de cómo lo hicieron otro tipo de industrias.
Por su parte, para una analista de Forrester Research, "este estado de agitación entre los vendedores on-line no es necesariamente una mala noticia para aquellos trabajadores que han perdido sus trabajos, puesto que la demanda de sus servicios debería continuar siendo alta ya que los empleados de las empresas "punto com" han sido siempre altamente considerados y hay muchos puestos para ellos".

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