Colt apuesta por los servicios convergentes de voz y datos
Estamos, por tanto, ante un nuevo paso de Colt en las soluciones convergentes de voz y datos para empresas, pues les ofrece la posibilidad de que desaparezca el equipamiento en la oficina del cliente, ya que el servicio se ofrece desde la propia red del operador. De este modo, garantizan la operación y mantenimiento, así como la adaptación a las necesidades del cliente y a la evolución tecnológica.
El objeto de Colt y Avaya, que proporciona los dispositivos de acceso, es suministrar un servicio de telefonía IP totalmente gestionado, que responde a la demanda de las empresas al ofrecer servicios de telefonía IP sobre la misma red de servicios y datos, gestionados por un único proveedor, lo que redunda en ahorro de costes. Además, como el servicio tiene un precio por puesto, aporta un nuevo concepto en la venta de servicios de voz y se puede implantar tanto en pequeñas organizaciones con 20 usuarios como en las que cuenten con más de 1.000 empleados.
“Con este nuevo modelo, ofrecemos la fiabilidad, seguridad y flexibilidad requeridas por las empresas, garantizando una migración controlada y adaptable a la realidad de cada empresa”, resume Javier González, director de marketing de Colt España.
Por su parte, para Avaya, “el acuerdo suscrito con Colt a nivel europeo permite posicionar nuestras soluciones de convergencia en IP, permitiendo que los usuarios finales puedan aprovechar todo el potencial de las redes convergentes, de forma personalizada, fiable y segura”, comenta José Antonio Paz, director de producto de Avaya España.