| Artículos | 15 NOV 2003

Cofitech aspira a ser el líder nacional de TI

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo y Encarna González.
Integrado por Cofiman, Tiendas UPI y TechMicro, el grupo nacional (Tel.: 902 18 06 66) ha presentado, coincidiendo con la apertura de sus oficinas en Madrid, su plan cuatrienal 2003-2006, con el que pretende llegar a ser el fabricante de PC nacional más importante y, además, no vendiendo más, sino con más margen.
“En España no hay una marca realmente fuerte y clara, de referencia en el mundo del PC, y las multinacionales se han tenido que adaptar al crecimiento de los fabricantes nacionales, quienes ofrecen productos con una relación calidad precio adecuada al mercado”. En este escenario descrito por Jerónimo Moreno, director general de Cofiman, Cofiteh, el holding español en el que se aglutinan Cofiman, Tiendas UPI y TechMicro, se ha planteado un plan cuatrienal 2003-2006 con el que pretende ser el fabricante nacional de referencia en el sector de TI en España. “No hay un grupo informático especializado en España, y ése es un hueco que alguien tiene que cubrir”, explicaba Moreno, reincidiendo en el objetivo marcado por Cofitech.
De esta forma, Cofiman (empresa “matriz” del grupo, que nace en 1984) pretende “ser el fabricante número uno en equipos en España y Tiendas UPI franquicia de informática más importante a nivel nacional, llegando a las 350 tiendas en 2006, tanto en España como en Portugal”. Por último, TechMicro pretende situarse entre las tres primeras empresas del sector, “dejando incluso por debajo a algunas de las multinacionales”.
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