Histórico

Clustering, la clave de la empresa actual es la disponibilidad total

Todos estamos al cabo de la calle de lo que Internet significa para la vida cotiadiana y, es más. todos sabemos o al menos suponemos lo que va a significar el breve. La Red de redes ha significado una vuelta de tornillo más en la clave de la empresa actual: la información.
Todos los datos dignos de ser tenidos en cuenta tienen que estar accesibles al instante. ¿Qué significa eso? Que la infraestructura informática de una empresa tiene que funcionar todo el tiempo posible, cuanto más cerca del cien por cien del tiempo mejor. Aquello de 24 horas al día, 7 días a la semana, y 365 días al año toma cada vez más carta de naturaleza, y que una empresa sea o no capaz de cumplirlo puede llevarla del éxito al fracaso. Por que, en una era en la que el e-commerce es cada vez más crucial, la pregunta es obvia. ¿Cuándo se va a conectar un cliente a nuestra web? Seamos nosotros una PYME, un dealer o un mayorista. ¿Qué tipo de información es la que se nos va requerir? ¿Quién la tiene? ¿Dónde está?
Pero hay más. No pensemos, por un momento, en el ritmo diario que impone Internet. Pensemos en una empresa en la que se estropea un servidor, en el que además seguro que están los datos de facturación, contabilidad, facturas, disponibilidad de stock, o cualquier otra información que sea imprescindible en ese momento. No nos olvidemos de la Ley de Murphy, siempre se pierde aquello que necesitamos. ¿Cuánto dinero le puede costar a una empresa tener parada su actividad? Claro que, no conviene olvidar el tiempo necesario en llamar al distribuidor, que éste venga, analice el problema, reinstale el software necesario, chequee las conexiones de la red, repare los posibles PC dañados, busque y ponga a funcionar las copias de seguridad necesarias, si es que éstas existen... y mejor no seguir.
Todo eso puede evitarse con la tecnología actual, y la solución se llama clustering. El tema central de este Var World que tiene en sus manos es solucionar la disponibilidad y la fiabilidad total de la información.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: