Histórico

Clinton quiere que su país lidere el sector de las Tecnologías de la Información

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha declarado durante el discurso sobre el Estado de la Unión, que ha tenido lugar en el Congreso americano hace unos días, la necesidad de incrementar la partida presupuestaria destinada a los proyectos de investigación informática a largo plazo en un 30 por ciento. "Tenemos que consolidar nuestra supremacía en tecnología", declaró Clinton para justificar ese aumento del gasto.

Centrándose ya en cuestiones concretas, como el Efecto 2000, el problema más preocupante que existe en estos momentos en la industria de Tecnologías de la Información, manifestó el compromiso tanto del gobierno estatal como de los diferentes gobiernos locales para trabajar con grandes y pequeñas empresas en la resolución del Efecto 2000 en todo el tejido empresarial del país. De esta manera “el problema del año 2000 será recordado como el último dolor de cabeza del siglo XX y no como la primera crisis del siglo XXI”, señaló.

La parte del discurso de Clinton relacionada con las Tecnologías de la Información responde a las conclusiones a las que llegó un comité creado por el propio presidente para que investigará la situación del sector de las Tecnologías de la Información (TI) en el país. Aquel comité, reunido el año pasado, concluyó que el gasto del gobierno en Tecnologías de la Información resultaba “inadecuado” y estaba enfocado claramente en resultados a corto plazo, dejando a un lado las investigaciones a largo plazo. El grupo estaba compuesto por profesores universitarios y miembros de la industria y solicitó al gobierno el incremento de la inversión en las investigaciones a largo plazo en problemas fundamentales de la computación, la información y las comunicaciones. El discurso de Clinton, por tanto, demuestra que el presidente ha dado por buenas las conclusiones del comité y ha decidido respaldarlas.

El presidente de Estados Unidos también recordó durante el discurso sobre el Estado de la Unión que la inversión del gobierno “propició la creación de Internet”, argumento que, precisamente, utilizó el comité de investigación de las TI en su informe final.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: