Histórico

Clases virtuales a gusto del alumnado

En un par de años la formación vía Internet superará a la impartida en aulas

La formación en recintos habilitados por las empresas se verá reducida en un 60 por ciento en el año 2003, ya que más de la mitad del aprendizaje se llevará cabo vía Internet (e-learning), según se recoge en el estudio “Learning Xchange” realizado por Corporate University Xchange.
Para Victor Magdaraog, vicepresidente de SCV-Development Dimensions International, la principal razón de este cambio se debe a que e-learning es más efectivo y extensible. Según un estudio llevado a cabo por Training Magazine, con el e-learning se logra de un 50 a un 60 por ciento mejor aprendizaje que aquel que se obtiene a través de otros métodos tradicionales. Además, incrementa entre un 25 al 60 por ciento la retención si lo comparamos con la formación en una clase.
Por otro lado, un estudio realizado por DDI señala que no existen importantes diferencias en la realización de temas para una formación a través de Internet o en un entorno físico.
La tendencia hacia el e-learning es inevitable debido a la globalización del negocio, el crecimiento de Internet, la necesaria formación de los trabajadores, el auge de una economía basada en el conocimiento y, sobre todo, la necesidad de reducir los costes de formación por parte de las empresas.
A diferencia de los cursos impartidos en clases, Magdaraog afirma que los cursos vía Internet (e-courses) permiten al estudiante un mayor seguimiento del programa de formación ya que el mismo puede enfocarlo en función de las áreas de estudio en las que este más interesado.
Además, los e-courses ofrecen una mayor accesibilidad si lo comparamos con el aforo limitado de un curso en una clase. No se pide ningún tipo de requisito para inscribirse en ellos y ofrecen todo tipo de información adicional al tema tratado, haciendo más fácil la formación de aquellos que no cuenten con unos conocimientos previos.
La formación a través de la Red ofrece una mayor comodidad y productividad al estudiante. “Las clases virtuales facilitan una mayor retención de lo aprendido, ya que los estudiantes eligen el lugar y momento de comenzar el curso”, afirma Magdaraog.
Por último, la gran variedad de temas disponibles en los cursos vía Internet rompen con la monotonía existente hasta ahora, haciendo que el aprendizaje se convierta en un proceso interesante y fructífero, concluye Magdaraog.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: