| Noticias | 18 ABR 2002

Cisco y US Robotics incrementan sus gamas WLAN

Tags: Histórico
Ambos fabricantes han presentado sus últimos lanzamientos compatibles con los estándares 802.11a y 802.11b, optimizando la rapidez de acceso a las LAN inalámbricas.
Encarna González
Si ayer informábamos de una promoción que Cisco e IBM van a iniciar para potenciar la presencia de la tecnología inalámbrica en las PYMES, hoy nos llegan noticias referidas a la presentación de nuevos productos en este mismo marco tecnológico. Así, con el objetivo de proporcionar a sus clientes acceso a los nuevos estándares sin que ello implique deshacerse de sus antiguos controladores inalámbricos, Cisco Systems ha presentado un nuevo punto de acceso inalámbrico LAN que trabaja tanto con el estándar 802.11a como con el 802.11b. Aironet 1200 puede operar simultáneamente con frecuencias de 5 GHz y 2,4 GHz y su versión estándar viene equipada con un módulo de radio de 802.11b así como con una ranura adicional para módulo de radio de 802.11a. Asimismo, este punto de acceso utiliza procesador PowerPC de 200 MHz, interfaz 10/100 Ethernet y soporta el funcionamiento simultáneo de dos módulos de radio de 54 Mbps. Aironet 1200 ya se ha empezado a distribuir a un precio de 999 dólares, unos 1.220 euros, mientras que la versión en dual estará disponible a partir del próximo mes de agosto por 1.499 dólares, 1.680 euros aproximadamente.

Soluciones de US Robotics de alta velocidad
Por su parte, US Robotics ha dotado de mayor rapidez para la transmisión de datos a sus últimos lanzamientos de tecnología LAN inalámbrica para pequeños negocios, consiguiendo alcanzar los 22 Mbps. Por su parte, US Robotics ha dotado de mayor rapidez para la transmisión de datos a sus últimos lanzamientos de tecnología LAN inalámbrica para pequeños negocios, consiguiendo alcanzar los 22 Mbps y que, al igual que los presentados por Cisco, son compatibles con el estándar 802.11 a y el 802.11b. Según fuentes de la propia compañía, tanto el punto de acceso inalámbrico como la estación base, la tarjeta de PC y el adaptador PCI, son totalmente compatibles con los sistemas basados en estos estándares, lo cual significa que se pueden comunicar con otros a velocidades de 22 Mbps o bien a 11 Mbps con productos más antiguos. Estos productos estarán disponibles a partir del próximo mes de junio y sus precios para los distribuidores oscilarán entre los 199,99 dólares, unos 224 euros para el punto de acceso inalámbrico de 22 Mbps; 99,99 dólares, 112 euros aproximadamente, para la tarjeta PC de acceso inalámbrico y de 119,99 dólares para la tarjeta PCI, unos 134 euros .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información