Histórico

Cisco y RSA refuerzan su alianza para la protección de datos

Con motivo de la celebración de EMC World, Cisco y RSA han anunciado la ampliación de su alianza estratégica para trabajar conjuntamente y desarrollar tecnología de cifrado de información confidencial. Dicha tecnología está diseñada para ayudar a los clientes a cifrar datos en cintas, discos u otros medios de almacenamiento, así como para gestionar las claves asociadas de cifrado dentro de la infraestructura de redes de almacenamiento.

Los planes de ambas compañías incluirán Cisco Storage Media Encryption, que proveerá cifrado de los datos almacenados como un servicio integrado, y RSA Key Manager, una solución centralizada para la gestión del ciclo de vida de las claves de cifrado. Concretamente, Cisco integrará Storage Media Encryption en entornos de redes de almacenamiento basados en su propia tecnología, “para ofrecer una fácil gestión de cifrado de datos sobre múltiples tipos de dispositivos de almacenamiento”.

A través del cifrado de datos en la red, los clientes pueden asegurar sus datos en aquellos medios que no dispongan de capacidad de cifrado, como son las cintas y discos. De acuerdo con la compañía, usando la tecnología SAN de Cisco, los clientes eliminan la necesidad de gestionar separadamente appliances independientes de cifrado.

Por su parte, RSA Key Manager está construido para simplificar el despliegue, gestión y operación de cifrado de datos a nivel corporativo. Como un componente crítico en cualquier infraestructura de cifrado distribuida, RSA Key Manager se ha pensado para generar, almacenar y gestionar el acceso a claves criptográficas seguras, así como a gestionar su ciclo de vida completo.

“Las amenazas de seguridad ya no se limitan a compañías con cintas de backup almacenadas en un lugar externo. Ahora, las compañías de cualquier tamaño buscan el cifrado a causa de la amenaza real que supone la pérdida de datos o su robo”, señalaba Rajeev Bhardwaj, director de gestión de producto en la unidad de negocio data center en Cisco. “Combinando la tecnología de gestión de cifrado de claves para empresas con la tecnología de alto rendimiento Storage Media Encryption de Cisco, ofrecemos a nuestros mutuos clientes la manera más sencilla de proteger datos almacenados en las redes de almacenamiento (SAN)”.

“RSA y Cisco trabajan juntos para simplificar el despliegue y la gestión de cifrado en las redes de almacenamiento, que reducirá enormemente la complejidad y la disrupción de los negocios por la que hoy día luchan las organizaciones”, puntualizaba Dennis Hoffman, vicepresidente y director general de seguridad de datos y Chief Strategy Officer de RSA. “RSA está volcado en la protección de la información allá donde resida, y estamos satisfechos de incluir a Storage Media Encryption de Cisco a una lista creciente de soluciones de cifrado de datos que están centralizadas y gestionadas por RSA Key Manager”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: