Histórico

Cisco y HP se alían en favor de wireless LAN

Con la visión global de las redes wireless LAN como algo que puede ayudar a las empresas, Cisco y HP han llegado a un acuerdo que implica la colaboración de ambas compañías para convertir dichas redes inalámbricas en un activo estratégico. El nuevo plan incluye hardware y software de Cisco, que puede soportar aplicaciones como seguridad avanzada, servicios basados en localización o LAN para clientes, que será implementado a través de la unidad de servicios de HP.

Potenciar el uso de las redes wireless LAN en el entorno empresarial es el objetivo del acuerdo alcanzado entre HP y Cisco. Un acuerdo que parte de la visión de ambas compañías de este tipo de redes como algo que puede ayudar a las empresas. Por el momento, HP ha dado a conocer un sistema que permite planificar y construir redes wireless LAN como un activo estratégico.

Dicho sistema utiliza hardware y software de Cisco que puede soportar aplicaciones avanzadas entre las que se encuentran la seguridad o el acceso de clientes a la red LAN. HP, por su parte, promoverá y realizará las instalaciones de estas soluciones a través de su unidad de servicios.

De este modo, HP aprovechará el protocolo Light Weight Access Point de Cisco, el cual permite a las empresas centralizar la inteligencia de la red. Según ambas compañías, este método puede hacer posible instalaciones más rápidas de toda la red, así como simplificar la gestión de la misma.

“A través del tiempo, la experiencia de HP con las redes de Cisco debería ayudar a lograr el objetivo de Cisco a largo plazo de integrar redes con y sin cable”, aseguraba Ben Gibson, director de marketing de soluciones de movilidad en Cisco. “Las, cada vez más, posibilidades de las redes wireless LAN las harán muy útiles en las empresas. Por ejemplo, estas redes pueden utilizarse junto con la tecnología RFID para llevar un seguimiento de los activos físicos”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: