| Artículos | 01 ABR 2006

Cisco unifica las comunicaciones IP

Tags: Histórico
Jorge García.
Cisco ha anunciado el sistema de Comunicaciones Unificadas, un conjunto de productos de voz, vídeo, datos y aplicaciones destinados a hacer más eficaces las comunicaciones IP. Entre las nuevas propiedades se encuentra la posibilidad de recopilar información sobre la disponibilidad del usuario y los medios para contactar con él.
El sistema se asienta sobre una infraestructura de servicios inteligentes de red compuesta por elementos como Cisco CallManager (procesamiento de llamadas), Cisco Unity (unifica la bandeja de entrada para e-mail, voz y fax), Unified Meeting Place (que integra conferencia de voz, vídeo y web) y Unified Contact Center (para centros de contacto). A estos se suman Cisco Unified Personal Communicator, que integra aplicaciones como herramientas de colaboración y mensajería unificada con el teléfono y la red; y Unified Presence Server, que recopila datos sobre el estado de un interlocutor y los medios para comunicarse con él. La información sobre presencia aportada por este último procede de la red, de CallManager o de dispositivos de otros fabricantes gracias al empleo de SIP y SIMPLE (SIP Instant Messaging and Presence Leverage Extension). Además, el uso de estándares permite su integración con aplicaciones de terceros, como IBM Lotus Sametime y Microsoft Live Communications Server.
La compañía ha anunciado también soporte SIP nativo en el software de gestión de llamadas Cisco Unified CallManager 5.0, Unified CallManager Express 3.4 y Survivable Remote Site Telephony (SRST) 3.4. Además, CallManager 5.0 está disponible para Linux.

Fabricante: Cisco Systems
Internet: www.cisco.es
Teléfono: 901 201 20

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información