Histórico

Cisco refuerza su oferta de entretenimiento digital con la compra de KiSS Technology

Con el objetivo de reforzar su división Linksys, destinada a la conectividad y el entretenimiento en el hogar y en pequeñas empresas, Cisco Systems ha anunciado el acuerdo definitivo por el que se hace con el control de la compañía danesa KiSS Technology. Cisco también ha dado a conocer el calendario previsto de lanzamiento de productos y de integración con los ya existentes.

KiSS Technology es ya propiedad de Cisco Systems, quien espera reforzar así su división Linksys con la que lleva a cabo su negocio de conectividad inalámbrica, Voz sobre IP (VoIP) y de redes domésticas, SoHo y pequeña empresa.

Fabricante orientado al ocio en redes domésticas e Internet, en el catálogo de KiSS se incluyen, además, reproductores y grabadores de DVD, aunque el objetivo de Cisco es que ayude a Linksys a la hora de desarrollar una única gama de productos orientados al entretenimiento en el hogar digital.

Según la información facilitada, Linksys seguirá vendiendo los actuales productos de KiSS, aunque las previsiones son que, con el paso del tiempo, se desarrolle toda una nueva gama de productos que complementen la oferta en otros mercados más allá del puro doméstico.

Charles Giancarlo, responsable de tecnología de Cisco y presidente de Cisco-Linksys, considera que los dispositivos con conectividad “se van a convertir en una parte fundamental dentro de la electrónica de consumo”, puesto que cada vez se desarrolla más contenido multimedia y los clientes están demandado poder acceder a los mismos “en sus redes locales como redes externas”.

Por último, cabe señalar que Cisco ha pagado unos 61 millones de dólares para hacerse con el control de KiSS Technology.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: