Histórico

Cisco quiere seguir creciendo

Ayer dio comienzo el encuentro anual de Cisco con su canal mundial, Partner Summit 2008, que este año se celebra en Hawai, Estados Unidos. Entre los días 8 y 11 de abril, la multinacional se reúne con sus partners para darles a conocer sus últimas novedades en lo que a estrategia, producto y visión del mercado se refiere. Y es que el fabricante de networking quiere seguir creciendo de la mano de sus partners, para ello, lanza nuevos productos y anuncia adquisiciones.

Así, como pistoletazo de salida de un evento cuajado de anuncios, el primer día ha tenido como protagonista a Nuova System, pues Cisco ha anunciado su intención de compra del 20 por ciento que le quedaba por poseer de esta empresa californiana de reciente creación, centrada en el desarrollo de productos de próxima generación para el mercado de los centros de datos.

Antes de esta operación, Nuova estaba operando como una subsidiaria de Cisco, que había invertido previamente en ella 70 millones de dólares y poseía el 80 por ciento de la compañía. Esta fórmula de trabajo, con la inversión de Cisco y la estructura como subsidiaria de Nuova, permitió que ambas compañías colaborasen activamente en el desarrollo de los nuevos switches Cisco Nexus 5000.

Y es que, como explica Ned Hooper, vicepresidente senior del grupo de desarrollo corporativo, consumo y pequeña empresa de Cisco, “para tener éxito en el mercado actual y evolucionar efectivamente en nuestra estrategia de negocio para capturar las transiciones claves del mercado, Cisco realiza una combinación de investigación y desarrollo interno, alianzas de la industria y actividades de desarrollo corporativas. Así, en muchos sentidos, los esfuerzos por dar soporte a nuestra visión del centro de datos son grandes ejemplos de este entorno de trabajo innovador “Build, Buy, Partner””. De hecho, esta adquisición viene a complementar la estrategia de innovación “Build, Buy, Partner” con la que da soporte al modelo de Data Center 3.0.


Por su parte, Mario Mazzola, CEO y presidente de Nuova System, ha declarado que “las décadas de experiencia e innovación de Cisco en el mundo de los switches le ha posicionado muy bien en la nueva generación de los centros de datos, una visión definida como Data Center 3.0. Esperamos que el equipo de Nuova pueda realizar contribuciones significativas para que se materialice esta visión a través de productos y tecnologías que ayuden a la consolidación y virtualización de los centros de datos, protegiendo al mismo tiempo las actuales inversiones de los usuarios en los centros de datos”. Se espera que esta operación esté finalizada en el cuarto trimestre del presente año fiscal de Cisco.





Por otro lado, Cisco también ha querido aprovechar el marco que le presta este evento para anunciar su visión de la próxima evolución de su Data Center 3.0, puesto que a medida que se produce la transición de los centros de datos hacia un modelo más enfocado a los servicios, la red juega un papel clave en la organización virtual de los recursos tecnológicos.


A todo esto se une el lanzamiento de los switches para centros de datos Cisco Nexus 5000. Se trata de soluciones de gama alta de 10 GB Ethernet que ofrecen capacidades unificadas a través del soporte de múltiples protocolos en red de centros de datos y de software inteligente. Esta serie ha sido diseñada pensando en este tipo de entornos y ofrece la infraestructura precisa para desarrollar el modelo Data Center 3.0 de Cisco.





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: