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Cisco quiere aprovechar la crisis para ganar terreno a sus rivales

Cisco ha publicado unos sólidos resultados en su primer trimestre del año fiscal que finalizó el pasado 25 de octubre, pese al momento económico que sacude el mercado. La firma ha comunicado que los ingresos de este trimestre ascienden a 10.300 millones de dólares, pero se prepara para un importante recorte de costes en el siguiente trimestre y mira la crisis como una oportunidad para ganar terreno a sus competidores.

Esta facturación supone un incremento frente al pasado ejercicio del 8 por ciento. Sin embargo, los ingresos netos no se han incrementado prácticamente en comparación con hace un año, y la cifra se sitúa en 2.200 millones de dólares, lo que supone un beneficio por acción de 0,42 dólares, superando significativamente las previsiones de Thomson Reuters, que situaban este dato en 0,39 dólares por acción.

El presidente y CEO de la firma se muestra confiado en que Cisco pasará el temporal económico, pero, sin embargo, la compañía ya ha marcado algunas líneas de reducción de costes para los próximos meses. Entre estos se encuentran congelar los costes de alquiler así como la reducción de gastos de viajes, eventos y marketing, lo que permitirá a la firma reducir los gastos del presupuesto original del segundo trimestre en 1.000 millones de dólares.

Chambers presentó una severa visión de la situación, reconociendo un importante descenso de pedidos durante el mes de octubre, algo que parece que se repite en otras importantes firmas del sector. Los pedidos de octubre cayeron un 9 por ciento, frente al incremento del 7 por ciento del mes de septiembre. En el total del trimestre, el dato muestra un decrecimiento del 3 por ciento.

El segmento enterprise fue el más duro para Cisco y se registró un descenso de las ventas del 11 por ciento, mientras que tanto en el sector público como en el negocio de proveedores de servicio la evolución de las ventas se mantuvo plana.

El descenso se ha iniciado en Estados Unidos y se extiende a Europa y otras regiones, pero siguen viéndose puntos de optimismo para Cisco en el trimestre, como Alemania y Japón. No obstante, asumiendo que se mantenga la tendencia, Cisco espera acabar el segundo trimestre con un descenso del beneficio de entre el 5 y el 10 por ciento.

Además de estos esfuerzos ahorradores, Cisco pretende aprovechar los efectos de la crisis en sus competidores para ganar terreno.

En cualquier caso, y pese a las noticias que surgen alrededor de la economía, John Chambers espera que la situación cambie relativamente pronto.

Tal y como afirma Frank Calderoni, CFO de la firma, Cisco espera invertir en mercados cuyas redes se extiendan hacia el vídeo, la colaboración y la virtualización de centros de datos.



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