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Cisco potenciará su marca ante la entrada de nuevos fabricantes en el mercado de redes

El fabricante invertirá 150 millones de dólares en campañas de publicidad y, según los analistas, potenciará la venta a través de Internet.

Cisco acaba de anunciar su buena disposición ante la inminente entrada de nuevos competidores en lo que es el mercado tradicional de equipamiento inalámbrico. Así, algunas de las empresas que van a abordar este área son Dell o Huawei Technologies.
John Chamberes, presidente y director general de Cisco Systems, restó importancia a la entrada de nuevos fabricantes en el mercado y a las ventajas que conlleva el aumento de la competencia, como la bajada de precios. "La capacidad de ampliar el rango de productos de redes se presenta como una buena oportunidad para innovar en características de gama alta, como es el caso de la seguridad, factores más importantes para la mayoría de los usuarios que la reducción de los precios", aseguró el responsable de Cisco, que añadió que "nosotros no vamos a planear ninguna estrategia de defensa, sino que nos vamos a centrar en realizar una buena ofensiva". De esta forma, este fabricante tiene previsto invertir 150 millones de dólares en campañas de publicidad para afianzar su propia marca.
A pesar de este anuncio, los principales analistas han expresado sus dudas ante las palabras de John Chamberes que indirectamente señaló los cambios que su compañía va a realizar en su gama de productos. Así, estos analistas creen que Cisco va a recortar sus propios costes y va a desarrollar una nueva forma de venta directa a través de Internet centrada en la pequeña y mediana empresa, un modelo de comercialización similar al que está llevando a cabo Dell.
"No creo que Cisco vaya a vender directamente a sus usuarios, aunque sí que creo que va a potenciar su presencia en Internet como complemento a otros canales", ha asegurado a este respecto un analista.


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