Histórico

Cisco Networkers apuesta por la colaboración, la innovación y la sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, Barcelona ha sido elegida sede de Networkers 2009, un evento europeo para profesionales de redes que será el escenario en el que Cisco dará a conocer las nuevas herramientas de colaboración que, a través de la innovación, ayudan a crear un modelo sostenible con el que la industria TI puede hacer frente al cambio climático.

Con “El Poder de la Colaboración” como eje central del encuentro, que se celebrará de nuevo del 26 al 29 de enero, Cisco Networkers 2009 contará con la participación del Presidente y CEO de la compañía, John Chambers, quien compartirá con los asistentes su visión estratégica sobre el futuro de la industria tecnológica en Europa, un futuro en el que la sostenibilidad medioambiental y la reducción de gases de efecto invernadero mediante un uso efectivo de la tecnología se convierten en protagonistas para cambiar la forma en la que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos.

“En Cisco creemos que la red es la plataforma para que la tecnología transforme la manera en la que manejamos los desafíos medioambientales globales”, asegura Juan Blanco, director de desarrollo de negocio en el área Mediterránea de Cisco Europa. “Por ello, en la próxima edición de Networkers hemos preparado una agenda repleta de seminarios, charlas y cursos para dar a conocer las prácticas “verdes” de la industria, y explicar cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar su relación con el entorno en el que desarrollan su actividad”.

En este sentido, Networkers 2009 contará con sesiones específicas sobre tecnología y medio ambiente. Asimismo, además de fomentar entre los asistentes la descarga de la documentación desde el sitio web del encuentro, Cisco utilizará la solución Digital Media Signage de forma que se pueda reducir la dependencia de los materiales impresos. Además, la compañía incentivará la sostenibilidad medioambiental, de manera que, mediante el desarrollo de buenas prácticas, tales como la reducción de la temperatura de las salas o el reciclaje de todos los materiales usados, se consiga reducir la contaminación inherente al encuentro. Cisco propondrá asimismo a los asistentes que acudan a Networkers a pie o en transporte público.

Los asistentes al evento recibirán información técnica, podrán actualizar sus certificaciones profesionales y escucharán a los máximos expertos en redes de Cisco. En total se impartirán más de 200 sesiones técnicas, jornadas de un día completo sobre tecnologías específicas, talleres de trabajo sobre experiencias prácticas y se dará a conocer la nueva tecnología de vídeo Tack. Además, los asistentes podrán evaluar sus conocimientos y acelerar su carrera académica realizando el examen Cisco Career Certification, y conocerán las nuevas soluciones en las que está trabajando Cisco junto con otras compañías en el espacio denominado World of Solutions Expo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: